Doble ataque del ISIS contra cristianos coptos el Domingo de Ramos

Egipto: atentado en iglesia deja al menos 22 muertos

Egipto: atentado en iglesia deja al menos 22 muertos

"El Gobierno de Perú expresó hoy su "más enérgica condena y rechazo" ante los atentados contra las catedrales de iglesias cristianas coptas en las ciudades egipcias de Tanta y Alejandría", que dejaron el domingo 44 muertos y al menos 100 heridos.

El atentado fue muy potente porque el templo estaba repleto de fieles en el momento de la explosión.

Por otra parte, el Papa Francisco ha condenado el atentado perpetrado dentro de una Iglesia Cristiana Copta en la ciudad egipcia de Tanta, al norte de El Cairo, en el que han muerto al menos 22 personas, y pidió que el Señor convierta "el corazón de las personas que siembran terror, violencia y muerte". En ese lugar, 21 personas perdieron la vida y 41 resultaron heridos cuando participaban en una misa con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

Como muestran las imágenes, se ve a un hombre que viste un saco azul sobre los hombros quien intenta ingresar al templo, pero es obstruido por un agente que le solicita que pase primero por el arco detector de metales.

Los atentados se dan a veinte días del histórico viaje que el Papa tiene pensado hacer a Egipto.

En un breve comunicado, la agencia de información Amaq aseguró que los atentados en las iglesias cristinas de Tanta y Alejandría -al norte de Egipto- fueron lanzados por un "grupo de seguridad perteneciente al Estado Islámico". Las autoridades aún no han comprobado su veracidad.

Emergencia. El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, un "estado de emergencia por tres meses", tras los atentados con explosivos contra las dos iglesias coptas.

Al Sisi dirige al país con mano de hierro desde que derrocó en 2013 al islamista Mohamed Mursi, primer presidente elegido democráticamente.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.