Dos muertos en marchas opositoras contra Maduro

Venezuela Muere manifestante de la oposición tras ser tiroteado

Venezuela Muere manifestante de la oposición tras ser tiroteado

El Departamento de Estado de EE.UU. publicó un comunicado el martes en el que anuncia el golpe de Estado en Venezuela, un guion que sigue la derecha de esa nación.

Con pancartas y mensajes alusivos a paz y en repudio a los actos vandálicos promovidos en los últimos días por terroristas, pagados por la derecha, la militancia revolucionaria portaba camisas con el rostro del comandante supremo Hugo Chávez en homenaje al líder socialista que sembró en la conciencia del pueblo el espíritu libertario en defensa de la soberanía nacional.

Las manifestaciones opositoras fueron dispersadas con gases y balas de goma.

Melvin Sojo, quien fue criado como un hermano del joven, dijo a la AP que Moreno había salido de su casa para ir a jugar fútbol cuando presuntamente se vio en medio de una manifestación de partidarios del gobierno y fue herido por algunos de ellos, aunque esa afirmación no pudo ser confirmada de inmediato con las autoridades.

La marcha, que tenía como punto final la sede de la Defensoría del Pueblo, se reunió en la Séptima avenida y cuando se acercaba al organismo gubernamental, una veintena de hombres en motos se aproximaron al lugar y comenzaron a disparar.

"Hay una versión de que en esa concentración, llegaron unos sujetos a bordo de una moto de la cual se bajó el pasajero y estaba escondido detrás de un container de basura, el cual lanzó varios disparos y las personas corrieron, pero él no tuvo esa velocidad", explicó.

Patricia Gutiérrez, alcaldesa de la ciudad de San Cristóbal -capital de Táchira- informó que la joven fue herida mortalmente durante una manifestación reprimida por la policía. Se llamaba Paola Ramírez.

"Solicité a la canciller que pida hoy al secretario general de ONU poner su atención en la preocupante militarización de la sociedad venezolana", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Los venezolanos asistentes a la manifestación, que portaban banderas y gorras de su país, así como pancartas reclamando democracia, recibieron a Uribe con aplausos y vítores.

La llamada marea roja se mantuvo animada a la espera del jefe de Estado con canciones nacionalistas e intervenciones de líderes sociales y niños, como un pequeño de cinco años que, disfrazado del Libertador Simón Bolívar, dijo traer un mensaje a Venezuela: "El imperio nos acecha, la patria no se vende, adelante Maduro".

Y el miércoles, los adversarios de Maduro prometieron seguir en las calles de Venezuela presionando por la separación de poderes, elecciones anticipadas, la liberación de un centenar de presos políticos y la apertura de un canal humanitario para aliviar la escasez de alimentos y medicinas.

Con el fallecimiento de un adolescente de 17 años y una mujer de 23, suman siete los muertos en tres semanas de protestas con las que la oposición exige elecciones generales para sacar del poder a Maduro, a quien acusan de hundir al país petrolero en una severa crisis económica y política. "Yo quiero que nos preparemos para tener una batalla electoral pronta y total", aseveró.

"¿Ustedes están preparados para la victoria electoral?".

Maduro acusó además al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, de estar detrás de un plan de golpe de Estado y de promover la violencia en la marcha opositora que intentó este miércoles, sin éxito, llegar hasta la Defensoría del Pueblo.

Recommended News

  • White House sidewalk to be closed to public permanently

    White House sidewalk to be closed to public permanently

    It may become a bit more hard to snap a ideal selfie of yourself on the southern sidewalk near the White House. The sidewalk bordering the South Lawn will be barred from tourists and passerby.

    Dortmund estuvo 'a un segundo' de una verdadera tragedia

    Vista de la acera con los colores del antiguo régimen nazi en el llamado 'Nazi Kiez' (comunidad nazi) de Dortmund , Alemania. La Fiscalía también analiza la posibilidad de que haya sido obra de un grupo de extrema izquierda .
    Will Smith in Talks to Play Genie in Live-Action 'Aladdin'

    Will Smith in Talks to Play Genie in Live-Action 'Aladdin'

    Guy Ritchie, director of the first two Sherlock Holmes films with Robert Downey Jr. and Jude Law, will helm the film. It probably goes without saying that Smith will have some incredibly big shoes to fill if he officially signs on.
  • Un artista plasma en Barcelona un beso entre Messi y Cristiano Ronaldo

    Un artista plasma en Barcelona un beso entre Messi y Cristiano Ronaldo

    Twitter se subió a la fiebre por el duelo entre Real Madrid y Barcelona con una serie de hashtags personalizados para ambos equipos.

    British Lawmakers Set to Approve PM May's June 8 Election Plan

    However, this has upset some members of the public who believe she is forgetting about the historic European Union referendum. On June 8th we must secure a strong mandate for our Prime Minister in her negotiations to Build a Better Britain".

    Georgia House race to high-stakes runoff as Trump wades in

    Jon Ossoff came out top in a crowded field of 18 candidates competing to fill a vacant seat in the House of Representatives. As Secretary of State, Handel pushed a measure that would ensure someone was a citizen before registering to vote.
  • UEFA suspende al Besiktas y al Lyon

    UEFA suspende al Besiktas y al Lyon

    La UEFA determinó que el Lyon y el Besiktas no jugaran por las próximas 2 campañas en competiciones europeas y los multó con 100.000 euros.
    Manchester gana en tiempo extra y avanza a semifinales de Europa League

    Manchester gana en tiempo extra y avanza a semifinales de Europa League

    A los 63, el danés Pione Sisto abrió el marcador para los visitantes, pero cuatro minutos más tarde empató Leonardo Trossard . Previamente había marcado Henrik Mkhitaryan (10') para los locales y Sofiane Hanni (32' ) a favor de la visita.

    North Korea displays submarine-based missiles for first time at military parade

    While the parade carried on, a top official did not hesitate to bring up the USA and the possibility of nuclear war. While Pyongyang seems to have backed down to US military pressure for now, it is likely only a temporary pause .
  • Trump extends VA's Choice program beyond August

    Trump extends VA's Choice program beyond August

    Yehia says the VA has issued a request for proposals to streamline how it buys care from non-VA providers across the board. It was set to expire on August 7, even though about $1 billion in funding is still available through the program.
    Lowry bounces back, Raptors edge Bucks to even series at 1-1

    Lowry bounces back, Raptors edge Bucks to even series at 1-1

    The Raptors' starting five for the playoffs have only played together four times before tonight's game. "They should. Gordon Hayward went mano-a-mano against their best defense and came out ahead. "We need to open it up a little bit".

    Sharks even series with 7-0 win over Oilers in Game 4

    Couture's second goal at the 12:52 mark chased Edmonton goalie Cam Talbot , who had shut out the Sharks in games two and three. Oilers faithful are eager to do it all again on Tuesday night for Game 4 of the series, again in San Jose .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.