Extienden en Venezuela circulación de billetes de 100 bolívares

Mañana vence prórroga de circulación de billete de Bs. 100

Mañana vence prórroga de circulación de billete de Bs. 100

A través de la cuenta en Twitter del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, se anunció la decisión del presidente Nicolás Maduro, de prorrogar nuevamente la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el próximo 20 de mayo. Las horas pasan y el Gobierno no ha anunciado una nueva prórroga del instrumento monetario, que hasta diciembre de 2016 fue el de mayor valor en el país. Indicó que sería hasta el 20 de febrero cuando el billete dejaría de circular en el país. Y, un mes después, fue decretada una quinta prórroga: la vieja moneda dejaría de estar vigente este jueves 20 de abril.

El jefe de Estado ha señalado que los billetes del nuevo cono monetario de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares se irán incorporando a la red de cajeros automáticos y que este proceso se completaría en mayo, aunque pidió a su gabinete supervisar estos trabajos para evitar retrasos. Sin embargo, algunas de esas piezas ya se encuentran en las calles circulando, pero su receptividad es dudosa en algunos comercios o en el ciudadano común.

A inicios de este año el Presidente ordenó suspender el uso del billete de 100 para contrarrestar mafias fronterizas que extraían del país el papel moneda para sabotear el sistema bancario de Venezuela.

De interés: Gobierno venezolano vuelve a extender la circulación del billete de Bs.

Recommended News

  • Una jueza de línea revolucionó Brasil tras culminar el encuentro en transparencias

    Una jueza de línea revolucionó Brasil tras culminar el encuentro en transparencias

    Denise Bueno también es una estrella de Instagram , donde también exhibe su belleza ante sus más de 15.000 seguidores. Todo hubieso sido bastante normal, si la bella morocha no se hubiese mojado la camiseta para marcar los off-sides.
    Strawberries Can Slow the Growth of Breast Cancer

    Strawberries Can Slow the Growth of Breast Cancer

    The new study presents promising results on the potential positive effects of the fruit to prevent or treat breast cancer. However, the findings over hope for the use of strawberries for prevention and treatment of breast cancer in women.
    Rusia asegura tener al

    Rusia asegura tener al "padre de todas las bombas"

    Hoy RT y Sputnik refirieron que el "padre de todas las bombas" se encuentra en los arsenales de la Fuerza Aérea rusa . Para describir el poder destructivo de la bomba , Rushkin señaló que " todo ser vivo es literalmente vaporizado ".
  • Browns have zeroed in on choice with No. 1 draft pick

    Browns have zeroed in on choice with No. 1 draft pick

    The team has clearly stated that it won't be trading for a veteran quarterback between now and the end of the draft. Garrett is big, fast and strong, and he has the fiery attitude the Browns need to change the defense.

    Lo instamos a reconsiderar inhabilitación de Capriles — EEUU a Maduro

    El secretario general del organismo continental ha dicho que la inhabilitación de Capriles es una "medida típica de una dictadura que viola los derechos civiles y políticos".
    Donald Trump:

    Donald Trump: "Tengo muchas ganas de reunirme con el papa"

    El Papa mantiene criterios diferentes a Trump en temas como la lucha contra el cambio climático y el tratamiento adecuado que deben recibir los refugiados.
  • Charlie Murphy laid to rest

    Charlie Murphy laid to rest

    Murphy, older brother to actor/comedian Eddie Murphy , died in a New York City hospital at 57 last week after battling leukemia. Charlie's family and friends gathered in New Jersey on Wednesday evening to celebrate his life during a memorial service.
    UEFA suspende al Besiktas y al Lyon

    UEFA suspende al Besiktas y al Lyon

    La UEFA determinó que el Lyon y el Besiktas no jugaran por las próximas 2 campañas en competiciones europeas y los multó con 100.000 euros.
    Trabajadores se movilizarán este próximo 1º de mayo — Cabello

    Trabajadores se movilizarán este próximo 1º de mayo — Cabello

    El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó que este miércoles marchará junto a los seguidores oficialistas desde Plaza Venezuela hasta la avenida Bolívar.
  • Esta es la próxima consola que lanzaría Nintendo

    Esta es la próxima consola que lanzaría Nintendo

    Dicha noticia provocó gran polémica en el mundo de los videojuegos, pues tomó por sorpresa a varios, siendo que la consola no duraría ni un año en el mercado.
    People magazine names Julia Roberts 'World's Most Beautiful'

    People magazine names Julia Roberts 'World's Most Beautiful'

    Julia is ahead of her BFF George Clooney in the Most Beautiful department, as he's only been " Sexiest Man Alive' twice". Roberts is a parent to a son, Henry Daniel, who is 9½ years old and her 12-year-old twin daughters Hazel and Phinnaeus.
    Consejo Electoral de Ecuador recuenta los votos de la segunda vuelta

    Consejo Electoral de Ecuador recuenta los votos de la segunda vuelta

    No contó con la presencia de representantes ni veedores de ésta alianza debido a que sus personeros manifestaron su inconformidad con el proceso y la existencia de un presunto fraude que no se aclararía con la sola contabilización de alrededor de tres mil actas sino con el recuento de todas.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.