Maduro dice que quiere elecciones "pronto" en Venezuela

Una de las mayores concentraciones opositoras en Caracas partió desde la plaza Altamira, en el municipio Chacao, y con varios dirigentes a la cabeza se movilizó por la autopista Francisco Fajardo con el objeto de llegar a la Defensoría del Pueblo, pero encontró un cordón de policías que le arrojó gases lacrimógenos.

Helicópteros de la Policía sobrevuelan la capital donde persisten algunos focos de protestas.

En lo que llamaron "la madre de todas las marchas", la sexta en abril, los opositores salieron de unos 20 puntos de concentración pero, como en las manifestaciones anteriores, no lograron llegar al centro histórico de Caracas, bastión chavista, donde se manifiestan miles de seguidores de Maduro.

Más tarde, en la ciudad occidental de San Cristóbal, otra estudiante universitaria, Paola Ramírez, de 23 años, perdió la vida por un disparo de supuestas hordas de motoristas ligadas al oficialismo que abrieron fuego contra ella cuando se retiraba de una protesta, dijeron a Reuters familiares y testigos.

Horas antes, en Caracas, un adolescente identificado como Carlos José Moreno Barón, de 17 años, falleció luego de recibir un disparo en la cabeza, mientras participaba en otra de las marchas en San Bernardino.

Aún no hay saldo de arrestos, pero más de 200 personas permanecen detenidas de las marchas anteriores.

Uribe, que fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010 y lidera la oposición de derechas, también destacó el "valor civil" del pueblo venezolano, que protesta en las calles desde hace semanas haciendo una "causa general" contra el Gobierno de Maduro.

"Ante este escenario, decidí activar el plan estratégico especial cívico militar para garantizar el funcionamiento de nuestro país, la seguridad, el orden interno y la integración social", dijo Nicolás Maduro.

"Estamos enfrentando una arremetida internacional (.) Estados Unidos ha dado la luz verde para un proceso golpista de escalada para la intervención de Venezuela", reaccionó Maduro.

Cientos de personas se han manifestado contra el gobierno chavista en los últimos días en varias ciudades de Europa y América, como este miércoles en Madrid.

La jornada de protestas en Venezuela, en la que se registran marchas de la oposición y del chavismo, dejan hasta el momento dos muertos, después de que estallaran disturbios. Pero la oposición se puso en marcha en abril a las calles para exigir la destitución de los jueces, la independencia del Parlamento y las elecciones generales. Siete de cada diez venezolanos reprueban su gobierno, cansados de la escasez y una brutal inflación que el FMI estima en 720,5% este año.

Recommended News

  • Racing se diferencia de Independiente con la Sub-20

    Racing se diferencia de Independiente con la Sub-20

    Sin embargo, la FIFA no obliga a los clubes a ceder a los jugadores, por lo que queda a decisión de cada institución. El Mundial será en Corea del Sur, entre el 20 de mayo y el 11 de junio.
    Putin, Tillerson discuss bad state of US-Russian ties, Kremlin says

    Putin, Tillerson discuss bad state of US-Russian ties, Kremlin says

    Security Council resolution to condemn the attack and push the Syrian government to cooperate with investigators. On Wednesday Damascus ally Russian Federation vetoed a U.N.
    Lauren Hutton turns heads at 73 in new lingerie ad

    Lauren Hutton turns heads at 73 in new lingerie ad

    Style icon and legendary supermodel Lauren Hutton is pictured here in her garden at home in Venice, California. Watch her full ad below. "I just put together some of my favorite girls", Sofia Coppola explained.
  • Reportan motín en penal de Ciudad Victoria

    Reportan motín en penal de Ciudad Victoria

    La vigilancia por aire con helicópteros de la Marina, la Policía Federal y Estatal se prolongó hasta las 6:00 de la tarde. Al interior del penal se escucharon detonaciones para disuadir a la población penitenciaria.
    Trump takes first step toward H-1B reform

    Trump takes first step toward H-1B reform

    As Trump approaches his 100-day milestone in the White House, he has failed to pass any serious policies through Congress. The H-1B work visa programme channels thousands of foreign workers to the USA technology industry.
    Trabajadores se movilizarán este próximo 1º de mayo — Cabello

    Trabajadores se movilizarán este próximo 1º de mayo — Cabello

    El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó que este miércoles marchará junto a los seguidores oficialistas desde Plaza Venezuela hasta la avenida Bolívar.
  • Facebook to let you type with your brain soon

    Facebook to let you type with your brain soon

    Facebook revealed more details about its Building 8 , and what sort of futuristic projects it is developing. Each thing we learn about it seems to lead to more mysteries that we have yet to understand.
    Estadio de Cruz Azul podría ser en el Velódromo: Mancera

    Estadio de Cruz Azul podría ser en el Velódromo: Mancera

    Quiero comentarles que a nivel de América Latina la competencia es la número uno; apenas superada por Boston y catalogada como mejor que su similar en Japón. "Sin duda, en este sexenio en la Ciudad de México en en el que más se ha apoyado el deporte", comentó.

    Lo instamos a reconsiderar inhabilitación de Capriles — EEUU a Maduro

    El secretario general del organismo continental ha dicho que la inhabilitación de Capriles es una "medida típica de una dictadura que viola los derechos civiles y políticos".
  • Pueblo revolucionario y oposición marchan este 19 de Abril en Venezuela

    En la jornada murieron un adolescente de 17 años en Caracas y una joven de 23 en San Cristóbal (oeste, Táchira) por disparos de encapuchados en motocicletas.
    Esta es la próxima consola que lanzaría Nintendo

    Esta es la próxima consola que lanzaría Nintendo

    Dicha noticia provocó gran polémica en el mundo de los videojuegos, pues tomó por sorpresa a varios, siendo que la consola no duraría ni un año en el mercado.

    Fuertes disturbios durante segundo día consecutivo de marchas en Venezuela

    El periodista Melanio Escobar compartió en su cuenta de Twitter videos que muestran cómo la GNB arrojó los gases lacrimógenos dentro de una zona residencial cerca de la autopista Francisco Fajardo.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.