Reportan motín en penal de Ciudad Victoria

Detonaciones dentro del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, provocan movilización policiaca

Detonaciones dentro del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, provocan movilización policiaca

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas informó que tras la riña entre internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Victoria, resultó un interno fallecido, así como un policía estatal y tres reos lesionados.

El saldo por el enfrentamiento que se dio entre reos dentro del penal de Ciudad Victoria Tamaulipas, fue de un muerto y cuatro más heridos, de acuerdo con información de la vocería de la SSP local.

"Hay asuntos pendientes que se tienen que agotar, hay asuntos jurídicos legales, hay amparos que tienen primero que resolverse y en esa medida ir ya buscando la opción de la reubicación del centro penitenciario de esta ciudad".

Mencionó que los elementos estatales apoyados por efectivos de las fuerzas federales continúan retomando el control del Cedes de Ciudad Victoria, por lo que se mantienen las revisiones de módulos al interior del reclusorio. "Familiares fueron evacuados por seguridad y petición de los internos del Cedes #CiudadVictoria", comunicó.

La Calzada de Tamatán lugar donde se ubica el penal fue cerrada a la circulación por la seguridad de los transeúntes y las visitas fueron suspendidas por los disturbios que se presentaban.

La vigilancia por aire con helicópteros de la Marina, la Policía Federal y Estatal se prolongó hasta las 6:00 de la tarde.

Al interior del penal se escucharon detonaciones para disuadir a la población penitenciaria.

Recommended News

  • Extienden en Venezuela circulación de billetes de 100 bolívares

    Extienden en Venezuela circulación de billetes de 100 bolívares

    Y, un mes después, fue decretada una quinta prórroga: la vieja moneda dejaría de estar vigente este jueves 20 de abril . Indicó que sería hasta el 20 de febrero cuando el billete dejaría de circular en el país.
    Una jueza de línea revolucionó Brasil tras culminar el encuentro en transparencias

    Una jueza de línea revolucionó Brasil tras culminar el encuentro en transparencias

    Denise Bueno también es una estrella de Instagram , donde también exhibe su belleza ante sus más de 15.000 seguidores. Todo hubieso sido bastante normal, si la bella morocha no se hubiese mojado la camiseta para marcar los off-sides.
    Rusia asegura tener al

    Rusia asegura tener al "padre de todas las bombas"

    Hoy RT y Sputnik refirieron que el "padre de todas las bombas" se encuentra en los arsenales de la Fuerza Aérea rusa . Para describir el poder destructivo de la bomba , Rushkin señaló que " todo ser vivo es literalmente vaporizado ".
  • Minuto de silencio por un jugador vivo — Increíble pero real

    Minuto de silencio por un jugador vivo — Increíble pero real

    También los jugadores de Independiente Santa Fe y del equipo brasileño, que curiosamente tenía en cancha al homenajeado.
    Starbucks lanza el

    Starbucks lanza el "Frappuccino Unicornio"

    El nuevo producto se llama "Unicorn Frappuccino", un líquido morada con giros azules y un primer sabor dulce y afrutado. La clave del asunto está precisamente en esos polvillos de color morado y rosa.
    Star Wars The last Jedi: Mira el primer tráiler oficial

    Star Wars The last Jedi: Mira el primer tráiler oficial

    Y la más reciente historia de Star Wars , Rogue One, presentada en 2016, pasó de los $us mil millones. DATO " Star Wars: The Last Jedi " llega a los cines de todo el mundo en diciembre.
  • Israeli defense officials: Assad still has chemical weapons

    Briefing reporters, he said Israel estimates Mr Assad still has "between one and three tons" of chemical weapons. It was the first time U.S. forces had directly attacked government forces in the six-year civil war.
    Mortgage Applications in US Dip in Mid-April

    Mortgage Applications in US Dip in Mid-April

    The 5/1 ARM interest rates at Commerce are 3.250% with a starting April of 3.672% which will change as interest rates adjust. In fact, this morning's survey of lenders was a split decision: many held firm, while some moved their pricing higher.
    Trabajadores se movilizarán este próximo 1º de mayo — Cabello

    Trabajadores se movilizarán este próximo 1º de mayo — Cabello

    El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó que este miércoles marchará junto a los seguidores oficialistas desde Plaza Venezuela hasta la avenida Bolívar.
  • Browns have zeroed in on choice with No. 1 draft pick

    Browns have zeroed in on choice with No. 1 draft pick

    The team has clearly stated that it won't be trading for a veteran quarterback between now and the end of the draft. Garrett is big, fast and strong, and he has the fiery attitude the Browns need to change the defense.
    People magazine names Julia Roberts 'World's Most Beautiful'

    People magazine names Julia Roberts 'World's Most Beautiful'

    Julia is ahead of her BFF George Clooney in the Most Beautiful department, as he's only been " Sexiest Man Alive' twice". Roberts is a parent to a son, Henry Daniel, who is 9½ years old and her 12-year-old twin daughters Hazel and Phinnaeus.
    Consejo Electoral de Ecuador recuenta los votos de la segunda vuelta

    Consejo Electoral de Ecuador recuenta los votos de la segunda vuelta

    No contó con la presencia de representantes ni veedores de ésta alianza debido a que sus personeros manifestaron su inconformidad con el proceso y la existencia de un presunto fraude que no se aclararía con la sola contabilización de alrededor de tres mil actas sino con el recuento de todas.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.