CNTE marcha contra reformas de Peña Nieto en Día de Maestro

Enrique Peña Nieto felicita a los maestros por su labor ya que es fundamental para el desarrollo de México

Enrique Peña Nieto felicita a los maestros por su labor ya que es fundamental para el desarrollo de México

En el marco por las celebraciones por el Día del Maestro, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó un evento en Los Pinos donde reconoció su labor como parte fundamental para el desarrollo y futuro del país.

"He tenido la oportunidad de encontrarme con maestros de todo el país muchos son hijos y nietos de educadoras por ello es para muchos un festejo familiar".

El Titular del Ejecutivo Federal explicó que "hoy nuestros maestros deben transmitir los conocimientos, las habilidades y los valores que formen ciudadanos capaces de enfrentar con éxito nuevos entornos y retos, incluso aquellos que hoy no vislumbramos".

Con esa visión, subrayó el mandatario en su discurso, se emprendió la mayor transformación educativa de las últimas décadas, la cual no se pudiera haber avanzada sin el compromiso y el esfuerzo de los maestros.

Destacó otros logros de la Reforma Educativa, tales como la creación de 25 mil escuelas de tiempo completo, además de que el nuevo modelo educativo 2.0 iniciará con 3 mil escuelas.

Anunció que "junto con los nuevos libros de texto que se harán acordes con el nuevo modelo educativo, vamos a recuperar algo que se había perdido: el Libro del Maestro", que permite ayudar a los docentes sobre cómo educar a las niñas y niños.

"Mi más amplia felicitación a los maestros y maestras de México, por ser los formadores de la juventud y la niñez mexicana". "Su labor es fundamental para el desarrollo y futuro de nuestro país", escribió el mandatorio.

En tanto, Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), demandó el cumplimiento de la reforma educativa, no sólo en lo que corresponde a la evaluación de los maestros y aseguró que quienes intentan descalificar u oponerse a la transformación educativa, lo hacen por desconocimiento o mala fe.

El cuarto eje es "Inclusión y equidad", en el que se plantea que el sistema educativo debe eliminar las barreras para el acceso, la participación, la permanencia, el egreso y el aprendizaje de todos los estudiantes.

Gracias a los resultados de la evaluación docente, los maestros de educación media superior recibieron un aumento de 24 por ciento directo a su sueldo base y los de educación básica, de 35 por ciento.

Enfatizó que la Reforma Educativa es la de más trascendencia de su administración, pero que llevarla a cabo es un compromiso de autoridades, maestros y padres de familia, por lo que agradeció al magisterio haber asumido este compromiso, "por ser agentes de cambio y sembrar en sus alumnos el amor a México".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.