ONU estudia sanciones contra Corea del Norte tras nuevo lanzamiento de misil

El canciller chino Wang Yi habla durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, 28 de abril de 2017

El canciller chino Wang Yi habla durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, 28 de abril de 2017

El informe incluye cuatro estrategias principales: no reconocer a Corea del Norte como un Estado nuclear, imponer toda posible sanción y presión, no promover el cambio de régimen y en definitiva resolver el problema con diálogo.

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, supervisó el lanzamiento, indicó la agencia oficial KCNA, que agregó que Kim "aprobó el despliegue de este sistema de armamento para la acción".

Corea del Norte continúa sus esfuerzos para desarrollar un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) con capacidad nuclear para alcanzar el territorio continental de Estados Unidos, aseguró Vincent Stewart, director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, este el martes 24 de mayo en el Senado estadounidense. En tanto, el Ejército norteamericano desplegará 3500 soldados en Corea del Sur.

El ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, afirmó en la víspera que Abe mantendrá una posición "firme y clara" como anterior presidente de turno del grupo de los siete, con el objetivo de "lanzar un fuerte mensaje común" ante los desafío que suponen Corea del Norte y el terrorismo internacional.

La RPDC probó el lanzamiento de un misil balístico no identificado desde Pukchang, al norte de la capital del país, Pyongyang, hacia las 16:59, hora de Seúl (07:59 GMT), de acuerdo con el Estado Mayor Conjunto sucoreano.

De hecho, el Pentágono envió el mes pasado a aguas cercanas a Corea el portaaviones a propulsión nuclear USS Carl Vinson, que este fin de semana continuaba realizando maniobras junto a la Marina surcoreana.

Paralelamente, varios analistas consideraron que lo que busca el gobierno norcoreano con los últimos ensayos es poner a prueba a la nueva administración de Corea del Sur, que lleva menos de dos semanas en el poder y prometió mejorar los vínculos con Pyongyang manteniendo el régimen de sanciones.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.