Roma venció a Juventus y postergó la definición

Los jugadores de la Juventus están relajados tras el juego ante el ónaco  Alessando Di Marco | EFE

Los jugadores de la Juventus están relajados tras el juego ante el ónaco Alessando Di Marco | EFE

El 1-0 le daba a Juventus su título 33 en la Serie A, pero Roma no tardó mucho en despertarse.

Juventus ahora suma 85 puntos y la Roma 81.

Por otro lado, el Nápoles tratará de aprovechar un eventual tropiezo de los romanos para arrebatarles la segunda plaza y, para ello, necesitará triunfar en el difícil campo del Torino, en un choque entre dos de los mejores delanteros del torneo. Retrasa entonces su ilusión de gritar campeón de Italia la Juve, que recibirá a Crotone y visitará Bologna en las dos últimas fechas.

Pese a la caída, la Lazio aseguró su lugar en la próxima Liga Europa junto al Atalanta, que empató 1-1 con el Milan el sábado.

Desde que se fundó la Serie A en 1929, ningún equipo ha hilvanado más de cinco títulos.

Spalletti (pitado por el Olímpico debido al caso Totti) tuvo que renunciar al lesionado Dzeko y al sancionado Strootman, mientras que Allegri dejó en el banquillo hasta a seis titulares (Barzagli, Chiellini, Alves, Sandro, Marchisio y Dybala), pensando en la final de Copa del miércoles.

Tras la salida de Stefano Pioli, el tercer entrenador de los últimos nueve meses, asumió como interino Stefano Vecchi pero no pudo torcer la racha negativa en medio de un clima tenso con los hinchas que colgaron banderas de repudio a la campaña.

Se trata de la cuarta derrota consecutiva del Inter, la sexta en las siete últimas jornadas.

Y al 65', la Roma daría la 'campanada' final, la que sentenciaría el encuentro y que le da vida los giallorossi en el actual campeonato de Serie A, gracias a una excelente jugada de Nainggolan, que terminó con el tanto del 'Ninja', colándose apenas por un lado del poste protegido por Gigi.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.