Aumenta a 79 el número de muertos — Incendio en Londres

Interior de la Torre Grenfell

Interior de la Torre Grenfell

El comandante de la Policía Metropolitana Stuart Cundy señaló que hay cinco fallecidos identificados y 74 desaparecidos que se presumen muertos, aunque el número podría seguir modificándose.

El incendio comenzó la madrugada del miércoles 14 de junio (tiempo de Londres) en la Grenfell Tower, ubicada en el barrio North Kensington al oeste de Londres.

De los heridos por el siniestro, 18 permanecen hospitalizados, nueve en cuidados intensivos.

El ministro de Economía, Philip Hammond, ha profundizado en la situación al admitir este domingo que el material utilizado en el revestimiento que tenía el edificio -era con polietileno, según los medios- está prohibido.

Las ciudadanos inconformes han realizado una intensa jornada de protestas contra la actual administración, en especial, contra Theresa May, a la cual han abucheado durante sus declaraciones debido a que muchos de los habitantes del edificio denunciaron que no había salidas de emergencia, ni extintores, ni alarmas antiincendios. Hasta los momentos se desconoce que provocó el incendio, sin embargo, ha provocado un gran gesto de solidaridad, puesto a que se han recolectado más de 3 millones de libras para los afectados, al igual que ropa y alimentos.

"Este es tradicionalmente un día de fiesta", dijo la reina Isabel II en un mensaje de tono inhabitual coincidiendo con las celebraciones por su 91º cumpleaños.

"Pero este año, es difícil no sentir el sombrío estado de ánimo nacional", agregó, llamando a los británicos a no desmoronarse ante la "sucesión de terribles tragedias" de los últimos meses, tres sangrientos atentados y el incendio en Londres.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.