Cadem: Franjas de Piñera y Sánchez obtuvieron las mejores evaluaciones

Piñera expresidente primarias chile Vamos 2 de julio candidatura RN UDI

Piñera expresidente primarias chile Vamos 2 de julio candidatura RN UDI

Esta caída coincide con el inicio de la franja de propaganda televisiva -el miércoles de la semana pasada- y la proliferación de programas de televisión con entrevistas a los candidatos, además de la realización, el pasado jueves, de un comentado debate radial de Chile Vamos. Por su parte, aunque dentro del margen de error, suben un punto Manuel José Ossandón, quien alcanza el 6%, como también Carolina Goic, Felipe Kast y Alberto Mayol, todos con un 2%.

El candidato derechista Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier mantienen hoy un virtual empate técnico de cara a una posible segunda vuelta de las presidenciales chilenas del próximo noviembre.

Piñera logra una nota promedio 4,3; Felipe Kast un 34 por ciento de menciones positivas y nota promedio 3,9; y Manuel José Ossandón un 33 por ciento de evaluación positiva, con nota promedio 3,8.

En promedio, la evaluación de la franja es crítica.

Sin embargo, un mayoritario 70% declara que la gente toma la decisión de por quién votar por razones distintas al contenido de la franja, mientras que tan solo un 26% considera que la franja televisiva de los candidatos es fundamental para que las personas decidan por quién va a votar el día de la elección.

Respecto a la gestión del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, la investigación indica que un 27 por ciento de los encuestados aprobó el desempeño del ejecutivo -subió 6 puntos respecto de la encuesta anterior, realizada en mayo-, siendo su mejor evaluación en los 9 meses que lleva el sondeo.

Del 40 por ciento que ha visto la franja, las mayores audiencias se dan en mujeres (46 por ciento), las personas de 55 o más años (44 por ciento), los niveles socioeconómico medio (43 por ciento) y alto (42 por ciento), en la Región Metropolitana (45 por ciento) y en los identificados con la centroderecha (48 por ciento).

Este lunes se dio a conocer una nueva encuesta Cadem.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.