Delcy Rodríguez llegó a Cancún para asamblea de la OEA sobre Venezuela

Delcy Rodríguez evita adelantar su estrategia para reunión de OEA

Delcy Rodríguez evita adelantar su estrategia para reunión de OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) analizará este lunes la actual situación política y social por la que atraviesa Venezuela, en una reunión de cancilleres previa a su 47 Asamblea General, que tendrá lugar hasta el 21 de junio en Cancún, en el Caribe mexicano.

El Vicecanciller dijo que su Gobierno aún está pensando si acudirá a la reunión de cancilleres sobre la crisis social y política venezolana que se celebrará mañana antes de la inauguración de la Asamblea General de la OEA por la tarde.

"Llegamos con la fuerza invencible del Comandante Chávez", manifestó la Canciller de Venezuela a su llegada a Cancún.

Cabe recordar que Venezuela anunció la retirada de la OEA e informó que no iban a participar más en las sesiones del bloque regional, pues el organismo busca posicionar el "intervencionismo" para perturbar y aislar el país, según dijo la canciller en su oportunidad.

Venezuela "se ha solidarizado con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa (México)".

También presenta el rechazo de Venezuela "a la discriminación para las amplias masas que migran hacia otros países", y "el retiro de los EE.UU. del acuerdo de cambio climático" de París.

Por el momento, esas siguen siendo las propuestas que están sobre la mesa a la espera de que el Caricom, o ciertos países de ese grupo, planteen alguna alternativa de acercamiento, según explicaron fuentes diplomáticas.

Para aprobarse un texto en una reunión de cancilleres se necesita el voto de 23 naciones, los dos tercios de los 34 Estados representados en la reunión (todos los del continente, salvo Cuba).

"México es un país que cree en el multilateralismo, que cree que los espacios formales de diálogo entre naciones son el mejor instrumento para superar diferencias, para lograr acuerdos y para lograr juntos un mundo mejor y una mejor región", señaló Videgaray Caso durante su intervención.

"México quiere ser parte de esa facilitación y de eso es lo que se trata, hacerlo de una forma constructiva, señalando los problemas pero también extendiendo la mano a través, exclusivamente de la democracia; este es un esfuerzo diplomático no es un esfuerzo sancionador", expuso.

Asimismo, la canciller responsabilizó al diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, por los ataques contra las autoridades venezolanas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.