Deslave en China deja un centener de persona atrapadas

Unas 100 personas quedaron sepultadas por deslizamiento de terreno en China

Unas 100 personas quedaron sepultadas por deslizamiento de terreno en China

Autoridades del condado de Maoxian informaron que el suceso se produjo después de que se deslizara una parte alta de una montaña que cayó sobre la aldea de Xinmo, en torno a las 06:00 de la mañana.

Fotos publicadas en el sitio muestran pilas de escombros y grandes rocas, así como cuadrillas de rescatistas que ayudan a una mujer. Otros 500 bomberos, con perros adiestrados, se encaminaban hacia la zona del siniestro para sumarse a las operaciones.

Las intensas lluvias producidas en la zona fueron las causantes de esta catástrofe y también están dificultando los trabajos de rescate. Otra dificultad para la tarea es que las víctimas están sepultadas bajo "varias decenas de toneladas de rocas" según explicó a la televisión Chen Tiebo, un capitán de la policía militar de la prefectura autónoma tibetana de Aba. Los árboles pueden contribuir a absorber el exceso de lluvia y prevenir los aludes.

El gobierno provincial puso en marcha el nivel más alto de respuesta de socorro en caso de desastre mientras que el presidente del país, Xi Jinping, ordenó que se pongan todos los esfuerzos en el rescate de los posibles supervivientes.

Wang se refería al sismo más letal de este siglo en China, un temblor de magnitud 7,9 que remeció la provincia de Sichuan en mayo de 2008, matando a casi 90.000 personas.

China se encuentra al presente en una época del año en la que ocurren fuertes precipitaciones, lo cual provoca -en muchas ocasiones- riadas, desprendimientos y otras calamidades naturales motivadas por fenómenos meteorológicos. En octubre, corrimientos de tierra afectaron al este de China como consecuencia de las lluvias torrenciales acarreadas por el tifón Megi, causando devastación a gran escala y matando a ocho personas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.