El alcalde de Bogotá calificó el ataque como un "atentado terrorista cobarde"

Explosión en centro comercial de Bogotá deja al menos un muerto y 11 heridos

Explosión en centro comercial de Bogotá deja al menos un muerto y 11 heridos

"Un ataque como este, un artefacto explosivo en un baño de mujeres de un centro comercial, es un acto vil, cruel, cobarde y no vamos a descansar hasta capturar a los responsables", afirmó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una conferencia de prensa luego del atentado terrorista que sacudió la tarde del sábado a Bogotá.

La explosión ocurrió cuando se proyectaba la película "La mujer maravilla" en una de las salas de cine de Andino, lo que dio lugar a minutos de incertidumbre entre los espectadores de la cinta hasta que supieron qué pasaba.

El alcalde Peñalosa advirtió a estar "alerta" ante cualquier situación sospechosa en Bogotá, "en particular en las próximas semanas".

Para indagar pormenores del atentado, que dejó un saldo de tres mujeres muertas y nueve heridos, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, convocó en esta jornada dominical un Consejo de Seguridad con su gabinete de defensa.

Igualmente el jefe de Estado expresó su "solidaridad con las víctimas".

Se trata de Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes Ovalle, de 31 años, confirmó la Clínica del Country en un comunicado.

Después del incidente, el centro comercial fue evacuado, lo que provocó un caos vehicular en las inmediaciones.

Previamente el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había informado de que una extranjera también perdió la vida a consecuencia del ataque.

Entre las personas fallecidas se encuentra una ciudadana francesa identificada como Julie Huynh, de 23 años, quien llegó a la ciudad para prestar un servicio social en una escuela.

La explosión habría ocurrido en un baño del segundo piso del centro comercial cuando habría alrededor de 500 personas en sus inmediaciones.

El grupo guerrillero MNL (Movimiento de Liberación Nacional), que desde febrero pasado negocia un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano en Ecuador, dijo en Twitter que repudia el atentado.

Luego de conocerse el atentado, gobiernos de latinoamérica y el mundo manifestaron su apoyo a los colombianos; algunos de los que se pronunciaron fueron los presidentes de México y Argentina, Enrique Peña Nieto y Mauricio Macri, respectivamente. "Ellos saben perfectamente lo que tenemos que hacer para responder a esos actos terroristas", subrayó el gobernante, acompañado por varios funcionarios de su Gobierno.

Recommended News

  • Merkel congratulates Macron on 'clear parliamentary majority'

    Experts partly blamed voter fatigue following the May election of Mr Macron, plus voter disappointment with politics. At the end of the afternoon, turnout stood at only 35 percent - below last week's record low.
    Came informó que las ventas cayeron 3,6 % — Día del Padre

    Came informó que las ventas cayeron 3,6 % — Día del Padre

    Este año más gente usó esa opción, lo que provocó que la mayor demanda se distribuyera entre un mayor número de oferentes. La caída es importante si se tiene en cuenta que en 2016 para esta misma fecha las ventas se habían retraído 7 ,5%.

    Policías golpean a joven detenido en Chimalhuacán

    En un video que circula en redes sociales se aprecia cómo los jóvenes se encuentran sentados en el piso. Los policías involucrados en la agresión del joven están suspendidos.
  • Terrorismo mata a tres mujeres en Bogotá, Colombia

    También aseguró que el ataque no le cambiará la agenda y ratificó sus visitas de Estado a Portugal y Francia, del 20 al 23 de este mes, con una agenda de carácter diplomático, económico y cultural.
    Chelsea's Sandro bid rejected

    Chelsea's Sandro bid rejected

    Serie A giants, Juventus have confirmed that they have rejected a "very good" bid from Chelsea for one of their star players. Sandro, a Brazil global who moved to the Serie A giants two years ago, still has three years to run on his current deal.
    North Korea accuses US authorities of 'mugging' its diplomats at NY airport

    North Korea accuses US authorities of 'mugging' its diplomats at NY airport

    The spokesperson also said the confiscation was "an illegal and heinous act of provocation". The diplomats were in possession of a valid diplomatic courier certificate, KCNA said.
  • Thomas shoots 63; breaks US Open record

    He set the target early under warm sunshine, and even as the wind tapered in the afternoon, no one could catch him. McIlroy responded: "More like 200mil. not bad for a "bored" 28 year old. plenty more where that came from".

    México empató con Portugal en el debut de la Copa FIFA Confederaciones

    Cedric aprovechó un mal rechace en el área y un desvío en su disparo para poner el 2-1, en el corazón del área mexicana. Instantes antes, el recién salido André Silva estuvo a punto de marcar, pero su tiro fue rechazado por Ochoa.

    Ochoa: "No creemos que Portugal mereciera más"

    México inició el partido decidido a tomar el protagonismo de las acciones, algo que logró durante los primeros 15 minutos, aunque sin expresarlo en jugadas de gol.
  • ¿Ya sabes los horarios del Tri en Confederaciones? aquí te lo decimos

    ¿Ya sabes los horarios del Tri en Confederaciones? aquí te lo decimos

    Entre los ocho representativos participantes, México es el único que ha levantado el título. Además, será un estímulo a puertas de la Copa del Mundo Rusia 2018.
    México se pone a prueba frente a Portugal

    México se pone a prueba frente a Portugal

    Layún no ocultó las ilusiones y grandes expectativas que causa cada partido, sin importar el rival que este enfrente. Los elogios le caen de todos lados al equipo mexicano al mando del técnico colombiano Juan Carlos Osorio .

    México se declara listo para enfrentar a Portugal este domingo

    Para Jiménez, enfrentar a Cristiano Ronaldo no genera ningún temor, al contrario, le da un extra de motivación. Lo más importante para el crecimiento de nuestros jugadores es la competencia.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.