En Córdoba hay actividad, aunque resentida — Paro en Anses

Habrá paro en las oficinas de ANSES

Habrá paro en las oficinas de ANSES

Y el reclamo resentirá la actividad en todas las dependencias de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Según se informó a DIARIOJUNIO, tres de los cuatro gremios que representan al personal de la Anses avisaron que si no se atienden sus reclamos "volverán al paro el jueves", con una movilización al edificio central del organismo, ubicado en la avenida Córdoba 720 de la Ciudad de Buenos Aires.

Con respecto a la sede provincial, ubicada en calle Eusebio Blanco, indicaron que la atención es reducida, y gremialistas entregaron panfletos en el que afirman que "este Gobierno nos quiere reciclar, chau ANSES, ventanilla única social, ANSES es absorbido por un sistema general de implementación de políticas públicas, chau convenio colectivo, chau paritarias, chau salario digno". Asimismo, contó que "la semana pasada se realizaron asambleas en todo el país sin atención al público".

Dario Díaz, delegado gremial, habló con Noticiero 7 al respecto: "Con ATE y el sindicato Apops, hace más de un mes que venimos trabajando para llevar adelante ésta semana dos medidas de fuerzas importantes, hoy 19 y el día 22 paro, pero con movilizacion".

Por su parte, la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), el otro gremio que incluye entre sus afiliados a empleados de Anses, no se suma a la protesta, teniendo en cuenta que en mayo pasado firmó el acuerdo salarial para los estatales del 20 por ciento, cifra que fue rechazada por los otros sindicatos de la agencia de seguridad social. No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Para ello, acepta estos términos y condiciones.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.