Facebook toma medidas contra el robo de fotos de perfil

Facebook impedirá que tomen

Facebook impedirá que tomen

Las primeras pruebas de implementación se están realizando en India, donde según Facebook muchas usuarias se muestran preocupadas de que cualquier personas pueda descargar sus imágenes. Sin embargo, un punto en contra, es que el funcionamiento de la app móvil de Facebook no cuida nuestra privacidad como quisiéramos.

Al activar este sistema se producen una serie de restricciones: Otras personas ya no podrán descargar, compartir o enviar la foto de perfil de otro en un mensaje en Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado su intención de extender la iniciativa también a otros países.

Uno de los principales problemas que había con nuestra foto de perfil en Facebook era que, a pesar de que no tuviésemos a alguien agregado como amigo, podía guardar y compartir esta foto.

La red social asegura que los ladrones se suelen echar atrás cuando ven una imagen con un marco reconocible, y que esto puede disminuir las posibilidades de robo. No obstante, no todas las personas se sienten cómodas o seguras con su foto de perfil.

Ahora algunos usuarios de Facebook tendrán acceso a una guia que les invita a activar su protector de imagen de perfil.

En tanto, para mayor seguridad y complicar aún más a que otros usuarios puedan capturar las imégenes de perfil, Facebook introdujo modificaciones específicas en su APP para dispositivos Android que evitarán que cualquiera efectúe capturas de pantalla de estas fotografías. "Basándonos en pruebas preliminares, cuando alguien añade una capa de diseño adicional a su imagen de perfil, estas son al menos un 75% menos propensas a ser copiadas", dijo Soman. La red social ha desarrollado las nuevas medidas de forma conjunta con organizaciones de seguridad procedentes de la India.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.