Lo que se sabe en 10 claves — Atentado de Bogotá

Explosión en centro comercial de Bogotá deja un muerto y 11 heridos

Explosión en centro comercial de Bogotá deja un muerto y 11 heridos

Lo que se sabe hasta el momento es que un hombre dejó los explosivos en el baño de mujeres, ubicado en el segundo piso, y emprendió la huida sin que los guardas se percataran de su presencia.

"Mi más enérgica condena al atentado en CC Andino". "Este sábado en particular era además el día previo al feriado del Día del Padre y el inicio de un fin de semana largo que dura hasta el lunes", apuntó el corresponsal de BBCMUndo Natalio Cosoy.

Una francesa de 23 años y dos colombianas (de 31 y 41 años) fallecieron debido a las lesiones sufridas.

La primera víctima de este atentado fue la ciudadana francesa Julie Huynh, de 23 años, quien recibió la onda explosiva apenas abrió la puerta del baño donde estaban los explosivos, según información entregada por las autoridades, que realizaron la inspección en el sitio. En tanto, entre los nueve heridos se reportó a otra ciudadana francesa y a una mujer en "estado crítico de máxima gravedad".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró en la noche desde el lugar del ataque:que "no hay ahora indicios claros sobre quién pudo haber sido responsable", y agregó que no quiere hacer especulaciones al respecto.

El presidente Juan Manuel Santos ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (33.700 dólares) por información que permita identificar y capturar a los responsables.

Así mismo informó que la Policía Nacional designó un grupo especial para que adelante la investigación y dé con los responsables de los hechos.

"Nosotros sabemos cómo hacer este tipo de investigaciones y ya están en proceso varias de esas investigaciones", reveló.

Pero el ELN afirmó en su cuenta de Twitter que repudiaba el ataque "contra civiles" y que compartía el dolor y se solidarizaba con las víctimas. Pedimos seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias. "La respuesta a este tipo de ataque es la normalidad", enfatizó.

El atentado ocurre cuando las FARC iniciarán este martes la tercera y última fase de la dejación de armas, como parte de un histórico pacto de paz firmado en noviembre con el gobierno, con miras a terminar medio siglo de una conflagración interna, que deja unos 260.000 muertos y 60.000 desaparecidos.

Por lo demás, al interior del centro comercial todo parecía en orden.

En las calles se observa poco tráfico, lo que también pudiera asociarse al recogimiento para celebrar el día de los padres y a que muchas familias salieron de la ciudad para aprovechar el asueto que se extenderá hasta el lunes, por la celebración religiosa de Corpus Christi.

Recommended News

  • Donald Trump declara activos por valor de $1400 millones

    Donald Trump declara activos por valor de $1400 millones

    Los ingresos de la Trump Organization , su empresa de gestión inmobiliaria, casi se triplicaron a 18 millones de dólares. El santo grial de la política y el periodismo de Estados Unidos es la declaración de impuestos de Donald Trump .

    Portugal 1-0 México, en directo — Confederaciones

    El conjunto luso salió con brazaletes negros en memoria de las víctimas, tras solicitar a última hora el permiso a la FIFA. Era, a priori, el encuentro entre los dos conjuntos más fuertes del grupo y que decidiría la primera posición del mismo.

    Protesters storm local town hall after deadly London fire

    Exterior cladding that was added during a recent refurbishment might have played a part, local residents have said. Media reports have said about 70 people are expected to have been killed, although police have not confirmed this.
  • DC's Wonder Woman Director Talks About Her Plans For The Sequel

    DC's Wonder Woman Director Talks About Her Plans For The Sequel

    China was the top market with a $38.2 million opening, the fourth-highest in that country for Warner Bros . Wonder Woman is about to land in the dark rooms of France and is already thinking about his next fighting.
    Policías golpean a joven detenido en Chimalhuacán

    Policías golpean a joven detenido en Chimalhuacán

    En un video que circula en redes sociales se aprecia cómo los jóvenes se encuentran sentados en el piso. Los policías involucrados en la agresión del joven están suspendidos.
    Kovalev calls for third Ward bout after controversial stoppage

    Kovalev calls for third Ward bout after controversial stoppage

    This time , Ward started his game plan early, but as we will see, the way the fight ended may leave doubt in the minds of some. The 34-year-old Kovalev would like a rematch despite losing to Ward for the second straight time in seven months.
  • Argentina no pudo con Serbia en Córdoba — Voley

    Argentina no pudo con Serbia en Córdoba — Voley

    Argentina arrancó con algunos problemas en recepción y en contraataque y Brasil aprovechó para llevarse el primer set. La figura del equipo argentino fue Sebastián Solé, autor de 13 puntos .
    About $4 million raised for London fire victims

    About $4 million raised for London fire victims

    But the meeting is unlikely to quell complaints that the prime minister has been slow to reach out to fire survivors. Theresa May has ordered a full public inquiry into the Grenfell Tower fire disaster.
    ¿Ya sabes los horarios del Tri en Confederaciones? aquí te lo decimos

    ¿Ya sabes los horarios del Tri en Confederaciones? aquí te lo decimos

    Entre los ocho representativos participantes, México es el único que ha levantado el título. Además, será un estímulo a puertas de la Copa del Mundo Rusia 2018.
  • Al menos tres muertos y nueve heridos — Atentado en Bogotá

    En su cuenta oficial de Twitter el ELN , publicó "repudiamos ataque en Centro Comercial Andino contra civiles". El centro médico también señaló que entre los heridos había una mujer de nacionalidad francesa .
    Kite looks back on windy final round at Pebble

    Kite looks back on windy final round at Pebble

    Harman closed with two birdies and three tough pars for a five-under 67 that gave him a one-shot lead at 12-under 204. There were five players in double digits Saturday at Erin Hills .
    Merkel congratulates Macron on 'clear parliamentary majority'

    Merkel congratulates Macron on 'clear parliamentary majority'

    Experts partly blamed voter fatigue following the May election of Mr Macron, plus voter disappointment with politics. At the end of the afternoon, turnout stood at only 35 percent - below last week's record low.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.