México y Portugal clasifican a semifinal de Confederaciones

Hijo de Pepe Aguilar detenido por presunta trata

Hijo de Pepe Aguilar detenido por presunta trata

La selección de México apeó este sábado a Rusia de la Copa de Confederaciones al ganarle con remontada (2-1) y se clasificó como segunda del Grupo A, detrás de Portugal, para las semifinales del torneo. Tras un largo despeje de México, el ahora jugador del PSV aprovechó el bote y la mala salida del portero ruso para mandar el balón al fondo de las redes en una valiente acción donde terminó recibiendo una patada de Akinfeev en el pecho. Por ahora ha vivido en un tobogán de emociones en las dos primeras jornadas: empate agónico contra Portugal y triunfo apretado ante los All Whites: su 'Final' es ahora.

Minutos después el defensor Héctor Moreno anotaba nuevamente para México, pero el VAR anulaba el tanto por fuera de juego. Néstor Araujo, con golazo de cabeza, empató el duelo.

En los últimos diez minutos los neozelandeses se desinflaron y primero André Silva marcó tras una buena jugada personal y después Nani cerró la cuenta goleadora en el descuento con un buen disparo con la zurda desde fuera del área.

Minuto 23: Bajó el ritmo del jugo y Rusia tiene el control de la pelota. Expulsó de roja directa a Yuri Zhirkov (68), además e amonestar a Fedor Kudriashov (62), Viktor Vasin (71) y a Aleksandr Golovin (88) por los de casa; Andrés Guardado (15) y Oswaldo Alanís (92) vieron cartón preventivo por México.

En la portería regresó a Guillermo Ochoa después de que rotara a Alfredo Talavera de un cotejo a otro.

El empate les basta a los portugueses para sellar el pase, pero sin duda buscarán la goleada para garantizarse el primer puesto de la llave, aunque esto, en un torneo corto como la Copa de las Confederaciones, no garantiza un rival más asequible en semifinales.

Portugal podría darse el lujo de prescindir de Cristiano, gracias a que un cabezazo de ese mismo delantero significó la victoria por 1-0 sobre Rusia en el duelo del miércoles.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.