México y Uruguay acuerdan modernizar tratado comercial

Uruguay crucial en buena relación México-Mercosur Videgaray | La Crónica de Hoy

Uruguay crucial en buena relación México-Mercosur Videgaray | La Crónica de Hoy

Luego de la segunda reunión del Consejo de Asociación Estratégica México-Uruguay, el canciller Luis Videgaray, destacó que la integración de ambos países es fundamental.

México y Uruguay iniciaron formalmente el proceso de profundización del Tratado de Libre Comercio.

Expuso que los temas de profundización del acuerdo son muchos, pues van desde la incorporación de nuevas disciplinas, los tratamientos arancelarios, ampliación de cuotas y generar mayores oportunidades para los emprendedores y empresas de los dos países.

"Un acuerdo firmado en 2004 y que sin duda nos ha permitido acercarnos, incrementar oportunidades al acceso a mercados para que productores mexicanos del campo, de la industria vendan sus productos a Uruguay y también para que tengamos más productos de alta calidad de Uruguay en el mercado mexicano", sostuvo.

Además, aseveró el mexicano, la reunión no se limitó a la materia comercial, sino que se tocaron otros puntos como el diálogo político y la cooperación técnico-científica, cultural y educativa. "Desde ese entonces Uruguay tiene una enorme deuda de gratitud hacia México". Dijo que México concibe a América Latina como una sola unidad, no como bloque donde cada uno actúa por separado.

"México a lo largo de la historia y sobre todo en los momentos difíciles bajo un gobierno dictatorial fue país de refugio para miles de uruguayos que encontraron la hermandad latinoamericana".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.