Mala nota" : "Postergan hasta 2018 definición de Argentina como "mercado emergente"

Si bien durante los últimos meses el alza que registraba la plaza transandina se explicaba por el creciente entusiasmo de los inversionistas ante un eventual ingreso de Argentina al MSCI emergente, las apuestas bajistas contra las acciones trasandinas subieron a un récord justo antes de que el índice anunciara su decisión.

Ya conocida la noticia, Emily Fletchter, analista de BlackRock, el principal fondo de inversión que replica fondos emergentes, dijo a Reuters que "la decisión de MSCI de no actualizar la situación de Argentina a "mercado emergente" puede ser una decepción para algunos participantes en el mercado" y consideró que "el mercado argentino sigue siendo atractivo" y que es un "destino de inversión convincente" para los inversores a largo plazo.

Un comité especial de entidades bancarias anunció este martes que quedó en suspenso la recategorización de Argentina a "mercado emergente", estatus que facilitaría las condiciones para el acceso al crédito y la demanda de activos financieros domésticos por parte de fondos internacionales.

El indicador de MSCI (Morgan Stanley Capital Investment) es utilizado como guía por fondos inversores que administran más de 1,4 billones de dólares. El gestor de índices tomó una decisión similar en el caso de Nigeria. En ese entonces la Argentina había perdido la categoría de emergente principalmente, a causa de que se pusieran en marcha restricciones a los movimientos de capitales externos. En las últimas semanas, los precios de las acciones incluían implícitamente la mejora de hecho en la clasificación.

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street caían este mediodía hasta 2,62 por ciento, en una jornada afectada por la caída de los precios del petróleo.

Mauricio Macri abrá sentido un escalofrio cuando se enteró que sus ex socios de Sevel lo mandaron a la B, ni haber hablado con Trump le sirvió para que le otorgen la categoría de Mercado "Emergente", la banca estadounidense Morgan Stanley analiza factores como la volatilidad, proyecciones de crecimiento, liquidez y apalancamiento financiero, y fundamentalmente la política, entre otras cosas.

Recommended News

  • Thorne firmó renuncia al Ministerio de Economía y Finanzas

    Thorne firmó renuncia al Ministerio de Economía y Finanzas

    Quiroga manifestó que Alfredo Thorne debió indicar; "señora presidenta del Congreso, yo planteo un cuestión de confianza", y no lo ha hecho .
    US says it shot down Iranian-made drone in Syria

    US says it shot down Iranian-made drone in Syria

    That is where USA forces have been training and advising local Syrian Arabs for the fight against Islamic State militants. Australia is part of a US -led coalition that has been waging war against Islamic State militants in Syria and Iraq.
    Dynasty Warriors 9 looks like the biggest upgrade in quite a while

    Dynasty Warriors 9 looks like the biggest upgrade in quite a while

    Koei Tecmo has released the debut trailer for Dynasty Warriors 9 alongside a detailed overview of the upcoming hack "n" slasher. Dynasty Warriors 9 doesn't have a confirmed release date, but when it arrives it will be a PlayStation 4 exclusive.
  • Maduro nombra como canciller a Samuel Moncada en reemplazo de Delcy Rodríguez

    Maduro nombra como canciller a Samuel Moncada en reemplazo de Delcy Rodríguez

    Los votos no se consiguieron, reconoció Videgaray, porque países del Caribe, que reciben petróleo venezolano en condiciones preferenciales, cambiaron su voto de último momento.
    Facebook toma medidas contra el robo de fotos de perfil

    Facebook toma medidas contra el robo de fotos de perfil

    La red social ha desarrollado las nuevas medidas de forma conjunta con organizaciones de seguridad procedentes de la India . Ahora algunos usuarios de Facebook tendrán acceso a una guia que les invita a activar su protector de imagen de perfil.
    Murió estudiante liberado en estado de coma por Corea del Norte — EEUU

    Murió estudiante liberado en estado de coma por Corea del Norte — EEUU

    En contraste, elogió los esfuerzos del gobierno de Trump: "Ellos tienen nuestro agradecimiento por traer a Otto a casa". Las autoridades norcoreanas dijeron que liberaron a Otto por " razones humanitarias ", según la agencia estatal KCNA.
  • Ankle injury set to end Guerreiro's Confed Cup

    Ankle injury set to end Guerreiro's Confed Cup

    Ronaldo's eighth-minute header gave the European champions their first Confed Cup win in Russian Federation and a victory over New Zealand on Saturday would secure a semi-final spot.
    Critics: Bill would have let abortion-seekers kill anyone

    Critics: Bill would have let abortion-seekers kill anyone

    Thus, New Hampshire's rightful place between the butthole and the scrote of the Northeast is restored. Chris Sununu, who is expected to sign it into law.
    Martínez Quarta no pasó el control antidoping

    Martínez Quarta no pasó el control antidoping

    Es defensor y nació en Mar del Plata hace 21 años y hace un año debutó en la primera del Millonario . Lucas Martínez Quarta , jugador de River Plate , tuvo un resultado adverso en un control antidoping.
  • Se derrumbaron las acciones de las petroleras argentinas en Wall Street

    En este marco, las acciones de Tenaris bajaron 2,1%, mientras las de Bunge perdieron 1,98% y las de Pampa Energía cayeron 1,77%. A su vez, el " contado con liqui " sumó seis centavos a $ 16,13, mientras que el dólar Bolsa aumentó ocho centavos a $ 16,18.
    Cristiano Ronaldo to testify in tax fraud case on July 31

    Cristiano Ronaldo to testify in tax fraud case on July 31

    The four-time World Footballer of the Year has helped Real win the Champions League three times and La Liga twice. A four-time Ballon d'Or victor , the 32-year-old Ronaldo is the top European soccer player.

    La tasa de desempleo en Uruguay llega al 8,5 % en abril

    En Montevideo, la estimación de la tasa de empleo fue de 60,1 %, en tanto que para el resto del país fue de 57,3 %. En abril el desempleo presentó una leve baja, de 0,5%, con respecto al mes anterior y pasó a ubicarse en 8,5%.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.