Saludo de Sandra Espínola a los Padres en su Día!!!!

600x305_Los_5-_mejores-Gadgets_para-_regalarle_a_papa-1

600x305_Los_5-_mejores-Gadgets_para-_regalarle_a_papa-1

A unas horas de que se celebre el día del Padre, Comerciantes de Tepic reportan ventas normales, a diferencia del Día de la Madre, cuando las ventas aumentan hasta en un 90%. Así en 1972 que se oficializó el tercer domingo del mes de junio para brindar su homenaje a los padres.

-“No, la verdad es que son muy pocas las personas que vienen en busca de un regalo para el padre, nada que ver con el día de las madres”.

Después de este día, la jornada más común para celebrar el Día del Padre es el 19 de marzo (por San José, padre de Jesús).

Este día fue inventado por Sonora Smart Dodd, cuyo padre soltero, el veterano de la Guerra Civil Americana William Jackson Smart, la crió a ella y a sus cinco hermanos. Adriana Morales, directora de la institución, comentó que habían tenido una buena respuesta por parte de los padres, quienes habían hecho un espacio en su agenda y ser apapachados por sus hijos e hijas, además de convivir con los demás papás de la escuela. Finalmente, en 1966 el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como "Día del Padre" en Estados Unidos, una tradición que luego se extendería a la mayoría de los países occidentales.

La celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos.

Este Día del Padre, Betsy Roddy escribirá dos tarjetas: una para su padre y la otra para su bisabuela, Sonora Smart Dodd.

Debido a la situación económica que atraviesa el país y los altos costos, celebrar unidos en familia es el mejor regalo para muchos padres.

En definitiva, la paternidad no se puede reducir a ser el mero proveedor económico del hogar y el hijo tampoco es el llamado a triunfar donde el padre no alcanzó el éxito. Una padre no necesariamente tiene que ser de sangre también es de crianza.

Así que ve con papá, abrázalo, dale muchos besos y dile cuanto lo quieres.

El Día del Padre las familias se reúnen alrededor de los padres, abuelos o padrastros para hacer una comida especial y entregarle algún regalito.

Feliz día a todos... los que lo son, los que cumplen el papel o la función! que sea una celebración en la vida de todos y de cada uno.

Recommended News

  • Argentina no pudo con Serbia en Córdoba — Voley

    Argentina no pudo con Serbia en Córdoba — Voley

    Argentina arrancó con algunos problemas en recepción y en contraataque y Brasil aprovechó para llevarse el primer set. La figura del equipo argentino fue Sebastián Solé, autor de 13 puntos .
    Al menos tres muertos y nueve heridos — Atentado en Bogotá

    Al menos tres muertos y nueve heridos — Atentado en Bogotá

    En su cuenta oficial de Twitter el ELN , publicó "repudiamos ataque en Centro Comercial Andino contra civiles". El centro médico también señaló que entre los heridos había una mujer de nacionalidad francesa .
    México se pone a prueba frente a Portugal

    México se pone a prueba frente a Portugal

    Layún no ocultó las ilusiones y grandes expectativas que causa cada partido, sin importar el rival que este enfrente. Los elogios le caen de todos lados al equipo mexicano al mando del técnico colombiano Juan Carlos Osorio .
  • México empató con Portugal en el debut de la Copa FIFA Confederaciones

    Cedric aprovechó un mal rechace en el área y un desvío en su disparo para poner el 2-1, en el corazón del área mexicana. Instantes antes, el recién salido André Silva estuvo a punto de marcar, pero su tiro fue rechazado por Ochoa.
    Kovalev calls for third Ward bout after controversial stoppage

    Kovalev calls for third Ward bout after controversial stoppage

    This time , Ward started his game plan early, but as we will see, the way the fight ended may leave doubt in the minds of some. The 34-year-old Kovalev would like a rematch despite losing to Ward for the second straight time in seven months.
    Justin Thomas shoots 63, trails Brian Harman by 1 at US Open

    Justin Thomas shoots 63, trails Brian Harman by 1 at US Open

    Miller, who posted his 63 in the final round of the '73 Open on a par-71 course, was unimpressed that Thomas achieved his (a U.S. Fowler likes his chances of breaking his major duck on Sunday. "It's a pretty young leaderboard and it's jam packed".
  • Explosión en centro comercial de Colombia deja varios muertos

    Sobre la autoría del atentado, el Eln se pronunció diciendo que repudia el ataque y que "jamás haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población civil".
    Rusia impone su localía y derrota a Nueva Zelanda — VIDEO] Copa Confederaciones

    Rusia impone su localía y derrota a Nueva Zelanda — VIDEO] Copa Confederaciones

    Las acciones del partido91' ¡Se acaba el partido! Un minuto después, el marcador de recinto de San Petersburgo fue abierto con un autogol de Michae Boxall en una jugada muy apretada.
    Ossandón decidió

    Ossandón decidió "victimizarse y disparar falsedades" — Periodista Pilar Molina

    " Mi relación con Sebastián Piñera ha sido exclusivamente la de un periodista con una figura pública ", señaló la reportera.
  • Bolivia expresa solidaridad con Colombia tras atentado

    A causa del acto terrorista murieron la ciudadana francesa Julieth Hgunh, de 23 años; y las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27, y Leidy Paola Jaimes, de 31.
    DC's Wonder Woman Director Talks About Her Plans For The Sequel

    DC's Wonder Woman Director Talks About Her Plans For The Sequel

    China was the top market with a $38.2 million opening, the fourth-highest in that country for Warner Bros . Wonder Woman is about to land in the dark rooms of France and is already thinking about his next fighting.
    Cosby trial jury begins first full day of deliberations today

    Cosby trial jury begins first full day of deliberations today

    On Monday, for the first time, Cosby , 79 and almost blind, was accompanied to court by his wife of more than 50 years, Camille. Next, instructions are expected to be given to the jury, which will decide on the three counts of aggravated indecent assault.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.