Se derrumbaron las acciones de las petroleras argentinas en Wall Street

La mayoría de esos fondos podían ir a acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York, que cotizan a través de las ADRs, que en las últimas horas de la operación de hoy comenzaron a sufrir un revés tras iniciar la rueda con subas generalizadas. "Había demasiado expectativas y estaba bastante descontado que entremos", dijo Ramiro Marra analista de Bull Market Brokers.

Las acciones nacionales de China se unirán a los índices de referencia de MSCI Inc., un paso histórico en la integración del país al sistema financiero global.

Por otro lado, Chuck Knudsen, especialista de la cartera de acciones de mercados emergentes de T Rowe Price, indicó que hay un riesgo de que MSCI decline a agregar a Argentina en el índice de mercados.

De esta manera viene a confirmarse las estimaciones de los analistas que advertieron que el Merval podría perforar el piso de los 21.000 puntos, en un contexto de alta selectividad de aquí en más. MSCI argumentó que los inversores están preocupados respecto de la "irreversibilidad" de los cambios económicos pro mercados dispuestos por el Gobierno de la alianza Cambiemos, como la liberación del mercado cambiario. El proceso para ascender o degradar a un mercado es bastante prolongado.

"Los inversores internacionales han abrazado los cambios positivos en el acceso al mercado de valores clase A de China durante los últimos años y ahora todas las condiciones están listas para que el MSCI actúe con el primer paso de la inclusión", resumió Remy Briand, presidente del comité de políticas de los índices MSCI. MSCI tomó una decisión similar en el caso de Nigeria. De hecho, Argentina es junto con Kuwait uno de los integrantes centrales. A su vez, el "contado con liqui" sumó seis centavos a $ 16,13, mientras que el dólar Bolsa aumentó ocho centavos a $ 16,18.

En un comunicado indicaron que la decisión se postergó hasta 2018.
La decisión, que fue una sorpresa para los inversores, deja al país en índice de mercados frontera, en el que se encuentra desde 2009. Allí los papeles de Petrobras Argentina se desbarrancan 8,30%, hasta los 12,05 dólares cada uno y lideran los ajustes.

En este marco, las acciones de Tenaris bajaron 2,1%, mientras las de Bunge perdieron 1,98% y las de Pampa Energía cayeron 1,77%.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.