Bancada del PRI, atenta a avances en el TLCAN

Renegociar el TLCAN no es ‘mayor problema

Renegociar el TLCAN no es ‘mayor problema

Tras conocer que el Ejecutivo de Estados Unidos anunció los objetivos para la renegociación del tratado, externó su confianza en que el gobierno de México defenderá los derechos de los mexicanos, tanto en el ámbito externo como en el interno.

Por lo anterior, el legislador yucateco afirmó que el Senado de la República, dentro de sus facultades, está comprometido por trabajar de cerca con los congresos de Estados Unidos y Canadá, con la finalidad de alcanzar mayores beneficios, mediante acuerdos comerciales y económicos en igualdad de condiciones que favorezcan a las tres naciones.

"De los documentos mencionados, se percibe un mayor peso a la búsqueda de modificaciones en materia de reglas de origen, con el objetivo de asegurar que estas incentiven el uso de insumos y materiales provenientes de los Estados Unidos y de América del Norte" dijo el CEESP.

Además del incesante trabajo realizado en reuniones con funcionarios estadounidenses, senadores y representantes del Congreso de Estados Unidos, académicos y expertos en comercio internacional, lo que ha permitido un importante avance en el entendimiento mutuo, añadió.

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseveró que sin duda, México está bien preparado para iniciar esta negociación, a partir del 16 de agosto, de acuerdo a lo previsto, porque los negociadores mexicanos tienen experiencia, tanto los del sector público como del privado.

"El proceso de consulta rumbo a la renegociación en México ha durado más tiempo que el de Estados Unidos y aún no tenemos un diagnóstico tras 23 años de TLCAN, un análisis de los ganadores y los perdedores, y qué representaría una mejora en el tratado para los intereses del país", aseguró Delgado Carrillo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.