Fallece Martin Landau, ganador de un Óscar por "Ed Wood"

Su único Oscar lo ganó como mejor actor de reparto por su papel de un decadente Bela Lugosi en el film “Ed Wood” de Tim Burton

Su único Oscar lo ganó como mejor actor de reparto por su papel de un decadente Bela Lugosi en el film “Ed Wood” de Tim Burton

Derechos de autor de la imagen Paramount Pictures via Getty Image caption Martin Landau (der.) formó parte del elenco original de "Misión: Imposible".

Landau fue el hábil maestro del disfraz para la versión televisiva de "Misión Imposible", luego encabezó una larga y versátil carrera con un Óscar por su conmovedora interpretación de la vieja estrella de cine de terror Bela Lugosi en 1994 "Ed Wood".

La noticia fue confirmada por el portal TMZ, donde aseguraron que el artista falleció por "complicaciones inesperadas" tras una breve estadía en el hospital de la Universidad de California.

Landau comenzó su carrera como dibujante en el diario New York Daily News, sin embargo, su verdadera pasión era la actuación, por lo que debutó en Bradway en 1957.

Figuró en la película de suspense de Alfred Hitchcock "Intriga Internacional" ("North by North-West"), en la que interpretó a un miembro de una peligrosa red de espionaje.

Su gran oportunidad la tuvo cuando apareció en la serie de televisión 'Misión Imposible' de los años 60, lo que le valió varias nominaciones a Emmys y conseguir el Globo de Oro a mejor estrella de televisión en 1968.

Landau y el Oscar que ganó en 1995 por su interpretación en Ed Wood.

También, por su participación en la serie de televisión "Misión: Imposible", precursora de la saga fílmica que ahora lleva como protagonista a Tom Cruise.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.