Gobierno desmiente "medidas restrictivas o xenofóbicas" contra venezolanos en frontera norte

Un policía colombiano ayuda a venezolanos a llevar paquetes en su ingreso a dicho país. Hay mucha migración.  Creditos  EFE

Un policía colombiano ayuda a venezolanos a llevar paquetes en su ingreso a dicho país. Hay mucha migración. Creditos EFE

Quito, 28 jul (Andes).

Asimismo, la institución mencionó que con el fin "de brindar una atención ágil y oportuna, las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana, se ha incrementado el servicio de atención a usuarios en el Cenaf de Rumichaca", paso fronterizo entre Ecuador y Colombia.

La cartera desmintió la adopción de medidas restrictivas, discriminatorias o xenofóbicas en contra de migrantes de cualquier nacionalidad, tras rumores circulados en redes sociales sobre 800 venezolanos supuestamente expulsados de territorio ecuatoriano. "Para el caso específico de ciudadanos venezolanos, se aplica el Estatuto migratorio Ecuatoriano-Venezolano, que garantiza una migración segura, ordenada y gratuita", apuntó. El Ministerio aclaró que la inmigración se realiza "de conformidad con los preceptos Ecuaonstitucionales y legales, respeta, protege y garantiza los derechos de todas las personas, nacionales y extranjeras".

Así también hizo un llamado a los medios de comunicación y a los ciudadanos "a remitirse a fuentes oficiales y a verificar y contrastar la información previo a su difusión", dijo el Ministerio en un comunicado.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.