INE aplaza discusión sobre los topes de campaña electoral

El PRI niega haber rebasado tope de campaña en Coahuila

El PRI niega haber rebasado tope de campaña en Coahuila

"Quien define si esos criterios se validan, si eventualmente se cambian y en consecuencia si los dictámenes se deben o no modificar es el consejo general", dijo Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

La nueva cifra representa un rebase de 5.1 millones de pesos, equivalente a 26.5% del tope de gastos.

El dictamen anterior asignaba a Echevarría García un monto de 20.78 millones de pesos, lo que significaba un rebase de alrededor de 318 mil pesos, equivalentes a 1.5 por ciento del gasto máximo permitido en la entidad.

Por lo que será mañana lunes, a las 10:00 horas, cuando se reanude la sesión del Consejo General, en la que se discutirán y, en su caso, se aprobarán los dictámenes de la fiscalización de los ingresos y gastos de las campañas del 4 de junio pasado.

"Los cambios que con los engroses se están planteando a los dictámenes son marginales, son menores, y en todo caso no son ningún albazo, sino son elementos para la discusión de cara al reinicio de la sesión del lunes", aseguró en entrevista.

Además, dijo, contienen correcciones de erratas y registran las aclaraciones de gastos hechas por los partidos en la última semana.

También, apuntó, sostendrá reuniones a lo largo del fin de semana con el resto de los consejeros electorales y con los representantes partidistas para valorar conjuntamente las modificaciones.

Y los representantes de todos los partidos, a excepción de Morena, también se reunieron con Gurza para aclarar dudas sobre los nuevos expedientes de fiscalización.

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que lo mejor es hacer un análisis vigoroso de lo que está proponiendo la Unidad de Fiscalización para ver si es compatible con lo que ya votó la propia Comisión y entonces retomar la sesión el lunes en la mañana. "Pero, antes de que arranque el Proceso Electoral se abre todavía una última ventana de oportunidad, precisamente para afinar criterios, para definir si hay alguna modificación al reglamento, que estoy convencido, y este es mi punto de vista, tendrá que ser marginal", destacó. El reglamento señala que si los partidos no presentan el comprobante de que no pagaron a sus representantes, la UTF dará por sentado que hubo un egreso no reportado.

Recommended News

  • Pakistan targets ISIL in operation along Afghan border

    Pakistan targets ISIL in operation along Afghan border

    He said the security forces of Pakistan are very vigilant to foil enemies' designs against CPEC. This will be the fourth time an operation will displace the people of Khyber Agency since 2014.
    Whittier wildfire forces 2700 evacuations in Southern California

    Whittier wildfire forces 2700 evacuations in Southern California

    Mandatory evacuations are in place for Highway 154 from Armour Ranch on the west side to the east side of Paradise Road. The cause of fire is still under investigation, over 1,500 firemen are involved in the fire extinguishing operation.
    Tres adolescentes abusan de una joven y transmiten lo por Facebook

    Tres adolescentes abusan de una joven y transmiten lo por Facebook

    El castigo para los jóvenes podría ser mayor si se demuestra que la persona de la que abusaron tiene alguna discapacidad mental. La primera en entregarse fue Haleigh Alexis Hudson , lo que permitió el arresto de sus cómplices un par de horas más tarde.
  • Consejo Nacional Electoral venezolano inicia simulacro de la constituyente

    Dijo que durante esta jornada quedó demostrado que son millones de venezolanos los que piden un cambio democrático de este gobierno fracasado.
    North Korea threatens

    North Korea threatens "follow-up" measures to possible UNSC resolution

    But are fears of nuclear war premature? It negates (in part) the threat posed by North Korea missiles. Its next objective is developing a nuclear device small enough to be delivered by its missiles.
    OJ Simpson to fight for parole

    OJ Simpson to fight for parole

    The parole board has said it will issue a decision Thursday so to minimize the media circus that will surely follow its decree. At the time, the judge sentenced him to serve 33 years behind bars , with the possibly of parole after nine years.
  • Questions for Trump Jr

    Questions for Trump Jr

    Trump told reporters, in an exchange that was originally off-the-record, but later made public by the White House. United States businessman William Brodwer told Sky News: 'She is paid by and works for a man named Denis Katsyv.
    El Gran Show | Milena Zárate le dijo adiós a la pista de baile

    El Gran Show | Milena Zárate le dijo adiós a la pista de baile

    Gisela Valcárcel presentó la sexta gala de El Gran Show que se proyecta a ser una de las más exigentes de todas sus temporadas. La sorpresa de la noche llegó con Roberto Martínez, quien apareció junto a Julio 'Coyote' Rivera y Luis 'Cuto' Guadalupe.
    Detectan socavón en Eduardo Molina por fuga de agua

    Detectan socavón en Eduardo Molina por fuga de agua

    Recomendaron a los automovilistas tomar vías alternas como avenida Gran Canal y Centenario. Además, repavimentaron 45 metros cuadrados.
  • Communal violence over cow protection must be curbed sternly: Modi

    Communal violence over cow protection must be curbed sternly: Modi

    He also thanked everyone for the implementation of the GST, calling it a "shining example of co-operative federalism". The Prime Minister's first-ever visit to Israel is also likely to figure for discussion in the coming session.
    Controlado 100% del incendio reportado en Corferias

    Controlado 100% del incendio reportado en Corferias

    Cabe aclarar que el incendio no afectó la continuidad de Agroexpo 2017 , la feria del sector agropecuario más importante de Colombia, que se celebra en las instalaciones de Corferias .
    Caitlyn Jenner Considers Run for Senate

    Caitlyn Jenner Considers Run for Senate

    She disclosed that she would like to take a seat in senate representing California. I have had a ton of emails and texts asking me if this website is real...

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.