"La carrera se perdió en la arrancada": Checo Pérez

Impulsado por Bottas, 'Checo' arrancará 6to en Silverstone

Impulsado por Bottas, 'Checo' arrancará 6to en Silverstone

El piloto mexicano a Sergio Pérez tuvo una mala salida en el Gran Premio británico que le costó varias posiciones y al final solo pudo rescatar dos puntos para el campeonato.

Julio es el mes más cargado para la Fórmula 1 con tres carreras antes de la pausa de verano, y tras salir airoso del Red Bull Ring, Checo ahora juega en el GP de casa para la escudería Force India en el mítico trazado de Silverstone.

En el día de calificación, el piloto tapatío demostró su enorme ambición y saldrá por delante de su coequipero, el francés Esteban Ocon. Pérez tuvo serios problemas en la Q1 y pasó "de panzazo" en la Q2. El mexicano, siempre de último momento, pasó los dos cortes iniciales para llegar a la Q3 y vencer a su compañero Esteban Ocon, quien en las dos primeras rondas fue mejor. El de Force India finalizó por detrás de Hulkenberg, Verstappen, Bottas, Vettel, Raikkonen y Hamilton. "Checo" terminó séptimo la calificación pero saldrá sexto porque Valtteri Bottas (Mercedes) fue penalizado con cinco posiciones en la parrilla por sustituir la caja de cambios.

"Pero en fin, dados todos los problemas que hemos tenido todo el fin de semana con la suspensión trasera, ha sido un buen resultado. Con la diferencia tan pequeña con Hulkenberg por la posición seis no estuve muy contento, pero estamos en una gran posición para pelear por puntos mañana (domingo)", señaló.

"Tengo confianza en que mañana vamos a ser competitivos e ir hacia adelante. Va a ser una carrera interesante, especialmente si las condiciones están como hoy (sábado) que no esperábamos la lluvia, puede que mañana llegue en cualquier momento, entonces va a ser muy importante poder estar muy enfocado", agregó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.