Monstruoso socavón se tragó dos casas en Land O'Lakes (+Videos) — Florida

Socavon en Land O Lakes Florida

Socavon en Land O Lakes Florida

Las autoridades en Florida evacuaron al menos 10 casas el viernes después de que se abrió un socavón del tamaño de una piscina, pero que luego creció hasta destruir dos viviendas y tragarse una lancha. Según información publicada por Fox News y el Nuevo Herald, se trata de un enorme hueco de unos 60 metros que de pronto se abre y provoca el hundimiento de los inmuebles. Se sospecha que bajo el terreno hay varias zonas con enormes filtraciones de agua.

La Oficina del Alguacil del condado de Pasco, donde está enclavada la localidad de Land O´Lakes, no ha informado que se hayan producido víctimas por este hundimiento del suelo.

Este hecho ocurrió en Land O'Lakes y afortunadamente no ocasionó muertos ni heridos, tan solo dos mascotas que fueron rescatadas por el Departamento de Bomberos, señaló en rueda de prensa Kevin Guthrie, administrador auxiliar del condado de Pasco para la seguridad pública.

La separación entre las viviendas permitió que solo dos casas sufran daños por el agujero, pero todo el vecindario permanece en alerta.

Añadió que los once hogares que fueron evacuados lo hicieron de manera "voluntaria" y que las familias no podrán regresar hasta que las autoridades lo permitan, además pide a todos que se mantengan alejados de la zona. Detalló que en cuestión de minutos "todo el hueco se abrió".

"Más tarde, esa casa entró en el socavón y aproximadamente una hora más tarde, una segunda casa entró también", expresó.

Los medios de comunicación pudieron grabar con sus cámaras el momento en que el socavón engullía una de las casas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.