Murió George Romero, el padre del género zombie

George A. Romero en Mad Monster Arizona

George A. Romero en Mad Monster Arizona

"Falleció en paz mientras dormía, tras una corta pero agresiva lucha contra un cáncer de pulmón".

Aquí una liga para ver "La noche de los muertos vivientes" (1968), completa y gratis. Su último largometraje fue en 2009: La resistencia de los muertos.

Zombi fue un éxito en todo el mundo, y se convirtió en la película de la que han mamado decenas de títulos posteriores como 28 días después, o la serie Walking dead. "Pueden ser una avalancha o un huracán. Lo importante son siempre las personas y cómo responden a situaciones a su alrededor", declaró el realizador en 2010 en una entrevista con EFE. Con este proyecto, en donde lo más destacable es el manejo impecable de la luz, A. Romero marca la pauta de cómo hacer cine sobre zombis. No por nada, es el padre del zombi moderno. Siempre he sido un director modesto, que ha desarrollado su trabajo fuera de Hollywood y por debajo de los radares de la industria y, de repente, me quieren convertir en el Padrino. El vaiopinto grupo de supervivientes de rigor (integrado aquí por dos francotirados de la policía, una reportera de televisión, un pandillero latino...) se atrincheraba en el interior de un gran centro comercial, lo que convertía a la película en una sangrienta y cruel metáfora de nuestra sociedad consumista. John Ford hizo 250 películas y yo, de momento, he hecho tan solo 17. Stephen King lo llamó su colaborador favorito y dijo: "Nunca habrá otro como tú".

"Romero murió. Es difícil encontrar las palabras justo ahora. La buena noticia es que probablemente no permanezca muerto por mucho tiempo".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.