Nuevo récord del dólar: trepó a $ 17,60

Compradores resurgieron y dólar se mantuvo en el nivel máximo de $ 17,45

Compradores resurgieron y dólar se mantuvo en el nivel máximo de $ 17,45

En el Banco Nación el dólar avanzó 15 centavos y cerró en $ 17, para la compra y $ 17,60 para la venta, pero en otros bancos superó los $ 17,70 para la venta al minorista.

El dólar mostró ayer una tendencia al alza y se ubicó en $ 17,60 según el promedio de entidades bancarias que estima el BCRA.

El dólar mayorista por su parte registró un fuerte aumento de 22 centavos, respecto al corte de ayer y cerró a $ 17,46, marcando también un nuevo récord.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono- operaron en la zona de 17,20 pesos.

"Bancos, inversores y empresas entendieron que, en estos momentos políticos y económicos, muchos prefieren cambiar sus porfolios por otros activos más seguros, ante una etapa de incertidumbre", indicó ayer ABC Mercado de Cambios sobre las razones de la suba de la demanda.

Según Izzo, la "falta de la divisa estadounidense" se fundamenta en una limitada oferta de exportadores cerealeros, "que están liquidando sólo unos 80 millones diarios y aún estamos en ciclo de comercialización de soja hasta mediados de agosto". En los últimos dos meses, la divisa estadounidense subió dos pesos. En tanto el dólar informal, conocido como dólar blue, también avanzó y quedó arriba de los $ 17,92. Durante la semana, el paralelo anotó un ascenso de 39 centavos (+2,2%). En el último día hábil de la semana, la demanda se mantuvo firme y llevó a la divisa a un nuevo máximo, tras una suba de 14 centavos en el promedio de bancos y agencias de la city porteña.

En el mercado de futuros del ROFEX, se operaron 305 millones, de los cuales el 54% fue para fin de mes a $ 17,5400 con una tasa del 25,14%TNA. El plazo más largo operado fue diciembre, que cerró a $ 18,8190 con una tasa de 21,53%. "De viernes a viernes acumuló una suba de cincuenta y siete centavos lo que supone la segunda suba semanal más alta en lo que va del año del año", explicó el operador Gustavo Quintana, de PR Cambios, que adjudicó todo a la "sostenida presión de la demanda".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.