Roger Federer fulmina a Marin Cilic y gana su octavo Wimbledon

Roger Federer vs. Marin Cilic por la final de Wimbledon. Creditos

Roger Federer vs. Marin Cilic por la final de Wimbledon. Creditos

Cabe resaltar que Cilic se lesionó en el tercer game del segundo set.

En el All England Club, escenario de sus más especiales logros, se llevó a cabo el duelo en el que Federer se impuso a Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4, en una hora y 41 minutos.

El único choque en Wimbledon fue en cuartos del año pasado y lo obtuvo Federer agónicamente 6-7 (4) 4-6 6-3 7-6 (9) 6-3. Ese drive de derecha perfecto, en paralelo que no pudieron parar otros legendarios como Andy Roddick o Rafael Nadal; el paralelo que ahora se ha perfeccionado también a una mayor altura de la cintura y que se adereza con una devolución cruzada que Federer no tenía tan trabajada en la década anterior.

Cuando el nombre del padre es Roger Federer, los hijos pueden esperar hasta el último domingo de un certamen para presentarse.

Con su victoria, Federer de 35 años y 342 días, también se convirtió en el jugador más veterano en la historia en ganar Wimbledon.

Cilic dice del suizo, y con razón, que la pista central es la cancha de su casa, como antes lo fue del estadounidense Pete Sampras o del alemán Boris Becker. Viendo mantenerse tan joven como Dorian Gray a este excelso Roger Federer, tan próximo a la perfección, al asegurar su 19 torneo de Grand Slam es inevitable preguntarse: ¿cómo puede ser medido un monstruo de ese tamaño?

En este Wimbledon, Federer demostró las mismas ganas que un joven que busca proyección y su juego se marina a la perfección con la hierba.

Recordemos que Federer ya se había quedado con el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, además de los Masters Series de Indian Wells y Miami. De momento figura empatado a títulos con Rafael Nadal este año. Tiene un registro de 18-10 en finales de torneos de Grand Slam contra apenas la segunda aparición de Cilic tras el cetro logrado en New York hace tres años, cuando derrotó a Kei Nishikori.

El argentino Del Potro vivió minuto a minuto la final de Wimbledon entre sus colegas Roger Federer y Marin Cilic.

Será el octavo enfrentamiento entre ambos y el segundo consecutivo en Wimbledon, con 6-1 para el de Basilea.

Este es el quinto título de Federer en esta temporada.

Los números de Federer son asombrosos, en especial los que genera a los treinta y cinco años, en los que ha sorprendido a todo el gremio del deporte blanco al llegar a la final sin haber perdido un solo set en el presente torneo, para el que se preparó a conciencia, dejando de lado la temporada de arcilla, pues se centró totalmente en el gran evento sobre césped. Y desde este lunes volverá a ocupar la tercera posición del ranking ATP, lugar que no ostentaba desde agosto de 2016.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.