Sólo un 36% aprueba gestión de Trump en EE.UU

Donald Trump pierde simpatía entre población estadunidense

Donald Trump pierde simpatía entre población estadunidense

Por su parte el sondeo indica que el 27% de los encuestados cree que el liderazgo de los EEUU en el ámbito global se ha fortalecido, mientras que aproximadamente la mitad opina que se ha debilitado.

En general, el 48 por ciento ahora dice que "desaprueba fuertemente" a Trump, un nivel nunca alcanzado por los ex presidentes Bill Clinton y Barack Obama, y sólo por George W. Bush en su segundo mandato.

"La encuesta de ABC/Washington Post, aunque casi el 40% no está mal en este momento, era la encuesta más incorrecta en las elecciones", sostuvo.

De acuerdo con datos del diario, la encuesta fue realizada por teléfono, a 1,001 mayores de edad y puede tener un rango de error de +/- 3.5%.

Con ecos de su participación en la cumbre del G20 aún recientes, la encuesta mostró que 70% de los estadounidenses no confían en Trump para negociar con otros líderes mundiales -o específicamente con el presidente ruso Vladimir Putin- en nombre de Estados Unidos.

Las percepciones sobre el papel de Rusia durante las elecciones presidenciales del 2016 -objeto de múltiples investigaciones- se repartieron estrictamente por líneas partidistas. En total, 60% de los estadounidenses adultos dijo que Rusia intentó inclinar la balanza en los comicios.

Trump, que ha pasado el fin de semana en su club de golf privado en Bedminster, Nueva Jersey, intentó minimizar las conclusiones de la encuesta.

Un 63% consideró como "inapropiado" que Donald Jr. y personas ligadas a la campaña de su padre se reunieran con los rusos, mientras que 7 de cada diez piensan que el equipo de campaña de Trump estuvo involucrado en la intervención electoral rusa.

La aprobación del presidente Donald Trump en los condados estadounidenses que lo llevaron a la victoria en las pasadas elecciones se encuentra en un 50%, de acuerdo a una encuesta hecha en conjunto entre NBC News y el periódico The Wall Street Journal.

"¡Con todas sus fuentes falsas y no identificadas, y su reporterismo altamente sesgado e incluso fraudulento, los medios de comunicación falsos están DISTORSIONANDO LA DEMOCRACIA en nuestro país!", tuiteó el presidente.

Además, señaló a Hillary Clinton de eliminar miles de correos electrónicos de su cuenta personal con información confidencial del gobierno.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.