Suben estimación de la inflación en México

El envío de remesas a México marca récord histórico

El envío de remesas a México marca récord histórico

La "Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado" arrojó que para 2018 la inflación será de 3.81% en comparación con la estimación de 3.88% en mayo pasado.

Para 2018, en cambio, la expectativa de crecimiento de la economía subió de 2.18 por ciento en mayo a 2.23 por ciento en el sexto mes del año, de acuerdo con la encuesta recabada por el Banco de México entre 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

La probabilidad asignada por los analistas a que la inflación general se ubique dentro del intervalo de variabilidad de más o menos un punto porcentual en torno al objetivo de 3 por ciento se mantuvo constante en relación a mayo para el cierre de 2017, al tiempo que aumentó para el cierre de 2018.

Sin embargo, prevén una baja en las expectativas de inflación anual por 3.91 por ciento y 3.86 por ciento para los primeros seis meses del 2018.

Los analistas privados subieron de un 5.9 por ciento previsto en mayo a un 6.0 por ciento en junio su pronóstico de inflación al cierre de este año. Según los analistas consultados la economía crecerá 1,98 para el mes de diciembre de este año.

Las expectativas de inflación general y subyacente para el lapso entre uno a cuatro años se mantuvieron en niveles similares a los determinados en el mes anterior.

En cuanto al nivel de la tasa de interés de los Certificados de la Tesorería (Cete) a 28 días, las expectativas para el cierre de 2017 disminuyeron en relación al mes inmediato anterior, de 7.22% a 7.12%, mientras que para el cierre de 2018 los pronósticos sobre dicho indicador se ubicaron en 7.06%, respecto al 7.23% anterior.

En cuanto al tipo de cambio, los expertos conservan su postura y ven un peso más fortalecido frente al dólar, cerraría 2017 en 18.74 frente a un previo de 19.53 pesos por dólar.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.