Tribunal Superior ordena a la senadora que se retracte — Claudia López

Por fallo de tutela Claudia López tendrá que retractarse con ministro

Por fallo de tutela Claudia López tendrá que retractarse con ministro

Este martes se conoció un fallo del Tribunal Superior de Bogotá que le ordena a la senadora Claudia López, retractarse de una serie de afirmaciones que expresó contra el exministro de hacienda, Luis Felipe Henao, durante un debate que sostuvieron en el programa que la periodista Vicky Dávila conduce en La W. El debate giraba en torno a la gestión del exivicepresidente Vargas Lleras y coincidió con la confesión que hizo Roberto Prieto, en Blu Radio, de que había autorizado hacer afiches de la campaña del presidente Juan Manuel Santos en el 2010 con plata de Odebrecht.

El tribunal "ordena a la accionada Claudia Nayibe López Hernández que dentro del término de 48 horas, contadas a partir de la notificación de esta providencia de manera explícita y pública se retracte de las afirmaciones realizadas en contra del accionante Luis Felipe Henao Cardona, expresando que las mismas no están comprobadas".

Según Henao, la senadora vulneró su derecho al buen nombre e interpuso una tutela. "El debate (.) no era sobre la vida, ni la valoración personal de Luis Felipe Henao sobre la cual no tengo ninguna opinión", aclara López.

La senadora fue más allá: "Cambio Radical es un partido con más prontuario que cualquier otra cosa".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.