Anuncian construcción del Parque Eólico Reynosa

Anuncian construcción del Parque Eólico Reynosa | La Crónica de Hoy

Anuncian construcción del Parque Eólico Reynosa | La Crónica de Hoy

Adrián Katzew, director general de la firma, dijo que esto será para incrementar de 49.5 a más de 700 megawatts su capacidad de generación en México, pues construirán el Parque Eólico Reynosa, el más grande de América Latina en su tipo.?En tan solo tres años, establecimos un portafolio de generación importante y aseguramos el financiamiento para unos de los proyectos más grandes?, destacó el directivo en entrevista.

La empresa podrá abastecer de energía limpia hasta para 900,000 personas con una generación de 424 Megawatts.

El parque, que se construirá para la empresa mexicana Zuma Energía con una potencia de 424 megavatios, abastecerá de electricidad a cerca de un millón de habitantes y evitará la emisión a la atmósfera de 739.000 toneladas de CO2 al año.

Esto se suma a Vestas, empresa danesa que también estará en la frontera tamaulipeca dos líneas de producción, con un monto cercano a los 995 millones de dólares.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que "por parte del gobierno de Tamaulipas se seguirá facilitando a los inversionistas todo lo necesario para que se establezcan en la entidad y generen más y mejores empleos".

El Parque Eólico Reynosa se convertirá en el más grande de México y uno de los mayores de Latinoamérica. Mediante un crédito sindicado, el banco agente fue una institución de la Banca Comercial, Santander, con una aportación de 110 millones de dólares adicionales.

Se trata de una empresa mexicana dedicada a la generación eléctrica a través de fuentes renovables que desarrolla, adquiere, financia, construye y opera proyectos eólicos y solares, con el respaldo financiero de Actis y Mesoamérica.

Recommended News

  • Salas mueve la banca para buscar los

    Salas mueve la banca para buscar los "octavos" en Copa Chile — UC

    Por otro lado Rangers buscará aguarle la fiesta a Universidad Católica en su propia casa. El problema es que Católica ha tenido un discreto comienzo en el torneo Transición.
    European Union  could block member's plans to reverse state pension age rises

    European Union could block member's plans to reverse state pension age rises

    Poland's ruling Law and Justice (PiS) party and President Andrzej Duda - who comes from the same political grouping - campaigned on promises to undo a 2012 reform that had been gradually raising and equalising the retirement age at 67.
    Man Utd reportedly in talks with Zlatan Ibrahimovic over new deal

    Man Utd reportedly in talks with Zlatan Ibrahimovic over new deal

    The £110m new signings played the full 90 minutes in Macedonia as United were outclassed by Champions League holders Real Madrid . Thus there will be more than ten world class strikers in premier league this season brawling for the golden boot race.
  • Chloë Grace Moretz revela que un actor la llamó gorda

    Chloë Grace Moretz revela que un actor la llamó gorda

    El machismo, considera, continúa muy presente en Hollywood, así como la discriminación. Pero ése no ha sido el único momento incómodo que la actriz ha enfrentado.

    ¡Accidente! Kate Moss se descuida mientras nada y se queda sin sostén

    Durante estas pequeñas vacaciones, la modelo de 43 años y su acompañante de 30 años fueron vistos muy acaramelados. Muy tranquilamente, Moss no se preocupó por arreglar su traje de baño sino hasta estar de nuevo en el yate.

    Comienza operaciones este día vuelo Monclova-CDMX

    Se tiene una alta expectativa de venta de esta frecuencia que será de lunes a viernes por la mañana. El costo del vuelo sencillo inicia en los mil 754 pesos.
  • Neymar costó más caro...que el estadio del Bayern Munich

    Neymar costó más caro...que el estadio del Bayern Munich

    Asimismo, ha dejado claro que su club nunca entrará en este tipo de operaciones: "El Bayern tiene que representar otra filosofía". No entiendo por qué los responsables políticos rechazaron el deseo común de los clubes y la UEFA .
    ¿Quiénes fueron las novias de Chicharito?

    ¿Quiénes fueron las novias de Chicharito?

    Sabedor de la calidad que posee y el hecho de jugar en grandes equipos como Manchester United y Real Madrid , el francés Thierry Henry destacó la buena compra que hizo West Ham con el mexicano Javier "Chicharito" Hernández .
    Putin Projected onto Trump's New York Hotel

    Putin Projected onto Trump's New York Hotel

    Trump hotels have become easy targets for vandals and activists since President Donald Trump took office in January. This isn't the first time Bell has vandalized a Trump hotel, either.
  • Selena Gomez actuará en nuevo filme de Woody Allen

    Selena Gomez actuará en nuevo filme de Woody Allen

    En tanto, Allen continuará con este proyecto su lazo con Amazon, el cual se inició en 2016 con "Cafe Society" y con la serie televisiva "Crisis in six scenes".

    FBI allana casa del exdirector de campaña de Trump

    El FBI lidera una serie de investigaciones sobre la interferencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales. La redada habría sido ordenada por el fiscal especial a cargo de la investigación, Robert Mueller.
    Bruce Springsteen on Broadway is happening. Here are the details

    Bruce Springsteen on Broadway is happening. Here are the details

    Performances for Springsteen on Broadway begin October 3, with an official opening October 12. More information on how to register is on the event's website.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.