Casa Blanca confirma diálogo de Trump y Macron sobre Corea del Norte

Guam conoce el paraíso que Norcorea quiere atacar y por

Guam conoce el paraíso que Norcorea quiere atacar y por

Washington, 12 ago (Sputnik).

"El régimen norcoreano está hoy en día comprometido en una escalada peligrosa, que hace pesar una amenaza seria sobre la seguridad de sus vecinos, así como la continuidad del régimen internacional de no proliferación", estimó el presidente Macron. El presidente francés también les recordó a "los aliados y socios de Francia" en la región cercana a la península coreana "su solidaridad en el momento actual".

Después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara el 5 de agosto un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte, elaborado por EEUU, Pyongyang amenazó con responder a los promotores de la medida con represalias "físicas".

Esta semana, Trump ya había manifestado que Corea del Norte enfrentaría "la furia y el poder como nunca lo ha visto el mundo", luego de lo cual expresó que esta amenaza quizá no había sido "lo suficientemente fuerte".

Pyongyang, en tanto, respondió asegurando que estaba considerando un ataque con misiles a la isla de Guam, un pequeño territorio del océano Pacífico que alberga varias bases militares de EEUU.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.