China pide prudencia a EE.UU. y Corea del Norte

Un desfile de tanques del Ejército de China en la región autónoma china de Mongolia Interior 30 de julio de 2017

Un desfile de tanques del Ejército de China en la región autónoma china de Mongolia Interior 30 de julio de 2017

"La escalada de la situación geopolítica entre los Estados Unidos y Corea del Norte está empezando a sacudir los nervios de los inversores, como se vio ayer en el índice VIX", puntualizó Peter Cardillo, directivo de First Standard Financial.

Una entrevista de "Meet the Press" a Hillary Clinton. "Es ahora mucho más fuerte y poderoso que nunca antes", dijo Trump el jueves.

El ministro continuó señalando que las amenazas directas de usar la fuerza se escuchan con fuerza en Washington, en donde se habla de un ataque preventivo contra Corea del Norte, mientras que en Pyongyang amenazan con llevar a cabo un ataque con misiles a una importante base estadounidense en la isla de Guam.

El Pentágono dijo que Estados Unidos y Corea del Sur llevarán adelante como estaba planeado un ejercicio militar conjunto dentro de diez días, acción que seguramente provocará más fricciones con Corea del Norte. Esto es bueno cuando surge una crisis como la que está saliendo de Corea del Norte.

Pero Trump aclaró de esta manera tras su sentencia: "No estoy hablando sobre que utilicemos armas nucleares".

Cuando Russert lo presionó sobre lo que él haría si fuera aconsejado sobre no hacer un ataque, Trump contestó: "No lo sé". "¿Quieren hacerlo en cinco años cuando ellos tengan ojivas por todas partes, cada una de ellas apuntando a Nueva York, Washington y a cada una de nuestras ciudades?", preguntó. "Es mejor que lo hagas ahora". El mandatario expresó que quizás su comentario anterior sobre la posibilidad de desatar "fuego y furia" sobre los norcoreanos no fue suficiente.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.