CNE venezolano extiende horario de votación en la Constituyente

Venezuela defiende soberanía y democracia con comicios constituyentes

Venezuela defiende soberanía y democracia con comicios constituyentes

- El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció hoy que tiene todo el material electoral dispuesto en los centros de votación y la logística preparada para las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente que se celebran mañana con el rechazo de la oposición y de países como EEUU, Colombia y España.

"Las personas deben votar en sus centros, es importante resaltar esto, el centro de contingencia de paz es para las personas que no pueden votar en sus municipios, pero el resto de los electores deben acudir a donde les tocó", resaltó. Esto también motivó que fuera extendido el horario de votación.

"Todo el proceso se ha llevado con total normalidad, la gente está saliendo a ejercer su derecho al voto, el 99 por ciento de la población está participando en el proceso electoral que se desarrolla con completa calma", dijo Lucena en conferencia de prensa transmitida por el canal Globovisión.

En esta ocasión se eligen 537 de los 545 diputados que integrarán las Asamblea Nacional Constituyente. Los ocho restantes son representantes indígenas que serán escogidos el 1 de agosto en tres asambleas generales, de acuerdo con las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas del país.

La cifra superó los resultados obtenidos por Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2013, cuando logró el apoyo de poco más de 7 millones de personas y es mucho mayor que el obtenido en las últimas votaciones, las legislativas de 2015, en las que el chavismo perdió con 5,6 millones de votos frente a los 7,7 de la oposición.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.