Corea del Norte desarrolla su programa nuclear 'a un ritmo alarmante'

Las reveladoras declaraciones del director de la CIA sobre Corea del Norte que preocupan en EE.UU.

Las reveladoras declaraciones del director de la CIA sobre Corea del Norte que preocupan en EE.UU.

"Cada vez que hacen pruebas de misiles, o si realizan un ensayo nuclear, adquieren experiencia, y podemos decir que están progresando a un ritmo alarmante", dijo Pompeo a la cadena Fox News cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un ataque con misiles nucleares norcoreanos a territorio estadounidense. Por cierto, no voy a descartar una opción militar.

Guam, ubicada a unos 7.000 kilómetros de Estados Unidos continental, es un objetivo porque se encuentran bases navales y de la Fuerza Aérea estadounidenses, a donde fueron enviados dos bombarderos supersónicos B-1B el martes.

"La temeraria amenaza del presidente Donald Trump pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región, declarada como Zona de Paz por los 33 Estados miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en 2014".

Esta presencia, continuó Pompeo, "es algo que representa un gran riesgo para muchos lugares, por eso Estados Unidos se toma este tema muy seriamente". Los cubanos están allí, los rusos están allí, los iraníes y Hezbolá están allí, asegura el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) de EE.UU., Mike Pompeo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.