Crean batería que funciona con saliva

La campan a jua rez recicla reunio 72 toneladas de basura electro nica

La campan a jua rez recicla reunio 72 toneladas de basura electro nica

Pixabay Advanced Materials Technologies publicó esta investigación liderada por Seaokheun Choi, en la que presenta una batería que puede funcionar con saliva o con agua sucia, ya que el funcionamiento se basa en las corrientes eléctricas que crean las bacterias.

En relación con esto, Choi explicó en un comunicado: "la generación de micro energía a pedido es particularmente necesaria en aplicaciones de diagnósticos in situ en países en vías de desarrollo".

"Típicamente, esas aplicaciones sólo requieren niveles de energía de unas decenas de microvatios, durante algunos minutos, pero las baterías comerciales u otras tecnologías de recolección energética resultan muy costosas o sobre calificadas", añadió el científico. Lo han conseguido construyendo células (celdas) de combustible microbianas con células (biológicas) exoeléctricas inactivas y secadas por congelación que generan energía a los pocos minutos de añadir saliva.

Creó así fuentes de microenergía para el uso en regiones con escasos recursos para alimentar los biosensores de diagnóstico del punto de atención y originó así las baterías las cuales están basadas en pilas de papel.

La batería propuesta tiene ventajas competitivas frente a otras soluciones convencionales, resaltaron los investigadores.

"Sin embargo, 16 pilas microbianas conectadas en serie sobre una hoja de papel generaron suficientes valores de corriente eléctrica y voltaje para activar un diodo emisor de luz (LED)", indicó.

Un equipo del Departamento de Informática y Electricidad de la Universidad liderado por el profesor Seokheun "Sean" Choi dirigieron sus estudios en bioelectrónica y microsistemas para desarrollar una batería desechable que puede cargarse de electricidad gracias a microorganismos (bacterias) que pueden encontrarse en la saliva o incluso en agua sucia.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.