Cristina Kirchner no podrá votar este domingo

Taiana dijo que Cristina no votó por culpa de Aerolineas y la empresa lo desminti

Taiana dijo que Cristina no votó por culpa de Aerolineas y la empresa lo desminti

"Esperaremos con tranquilidad el transcurso del día", manifestó.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en Argentina tienen poco de primarias, porque en casi ningún partido competirán distintos candidatos.

"Es una elección legislativa que se disputa provincia por provincia. El problema es la provincia de Buenos Aires con Cristina Fernández como protagonista", agregó.

Este distrito electoral, el mayor del país, con un peso sobre el padrón nacional del 37 por ciento, es un tradicional bastión del peronismo, pero en la elección de 2015 pasó a estar gobernado por el macrismo, cuando María Eugenia Vidal accedió al Ejecutivo provincial con un 39,89 por ciento de los votos. Al poseer una minoría en ambas cámaras del Congreso, el oficialismo busca con estas elecciones la ratificación del rumbo elegido.

Su antecesora y aspirante a una banca en el Senado, Cristina Fernández de Kirchner, colgó en su cuenta de la misma red, a minutos del comienzo de la veda, un video en el que señala que un voto a favor de Unidad Ciudadana "debe ser el límite para este gobierno".

De todas maneras, la escuela donde debían sufragar Máximo y Florencia Kirchner recibirá a una integrante de la familia: La gobernadora Alicia Kirchner está en la ciudad y deberá concurrir a las urnas, aunque la Gobernación no informó el horario en que emitirá su voto.

Las PASO fueron creadas en el 2009, bajo la Ley Electoral N° 26.571, con el objetivo de incentivar y hacer más transparente las competencias internas entre los partidos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.