Cristina no votó pero deseó una "buena jornada democrática"

Elogio de la moderación

Elogio de la moderación

Por fuera de Cambiemos, y después de una negociación convulsionada, el ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau se presentará al frente de Evolución Ciudadana, el espacio conformado con el radicalismo y el Partido Socialista.

Argentina llega a estas elecciones tras una campaña sin debate de propuestas y altamente polarizada entre el gobernante frente Cambiemos y el kirchnerismo, liderado por la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015).

Y este domingo hay sólo un vuelo de Aerolíneas, desde Río Gallegos hacia Aeroparque (Buenos Aires): despega a las 9.30 y las mesas de votación abren a las 8.

Más de 33 millones de ciudadanos están habilitados para votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país.

"Estamos tranquilos y contentos porque está todo yendo con absoluta normalidad", afirmó el mandatario en declaraciones a la prensa.

Cristina Kirchner, líder de Unidad Ciudadana, fuerza que compite en la provincia de Buenos Aires, sigue el minuto a minuto del desarrollo de las PASO y se manifestó al respecto para todos sus seguidores a través de la red social del pajarito.

En ese distrito -ver título aparte- el oficialismo se dirimirá cara a cara con Cristina Kirchner y allí fueron sus apuestas más fuertes con el precandidato a senador Esteban Bullrich que contó con el aval de la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri.

La lucha por entrar al Senado en la provincia bonaerense se convierte así en la principal batalla de estas elecciones y marcará el éxito o el fracaso de cada una de las fuerzas, más allá del número total de votos que obtengan a nivel nacional.

De estos comicios saldrán las listas de cada fuerza para las legislativas del 22 de octubre, en las que se renueva un tercio del Senado (24 escaños) y casi la mitad de la Cámara de Diputados (127 bancas).

Los partidos ya los han elegido para renovar el Congreso en octubre. Pero fue de hecho un plebiscito que marcará el futuro de Macri y de Kirchner, así como del gobierno y la oposición, según analistas políticos.

Los resultados oficiales co menzarán a conocerse desde las 21, aunque habrá que espe rar algunas horas más para tener una tendencia definitiva, informó el Gobierno.

Recommended News

  • Rep. Sewell condemns violence in Charlottesville

    Rep. Sewell condemns violence in Charlottesville

    A few hours after violent encounters between the two groups, a auto drove into a crowd of people peacefully protesting the rally. Former Klan Imperial Wizard David Duke attended the rally as well as other prominent white nationalist leaders.
    Google Pixel's camera software comes to other Android phones

    Google Pixel's camera software comes to other Android phones

    The beta testing of Android O was finished last month, and it is time for the final product to be distributed to the public. The next major version of Android is launching next week, according to a source who is plugged into the pre-release scene.
    Poggi votó en San Luis

    Poggi votó en San Luis

    En tanto, el actual diputado Poggi se mostró confiado " en el pueblo ", y vaticinó " un día histórico para la provincia ". En ese contexto, el mandatario señaló que "el Gobierno puso el aparato y la mirada en San Luis porque somos oposición".
  • Wall Street cierra con fuerte descenso

    El índice Standard & Poor's 500 bajó 35 unidades (1,4%) para ubicarse en 2.438, su mayor caída desde mediados de mayo. Sin embargo, las tensiones entre en Estados Unidos y Corea del Norte limitaron estos avances.
    Egypt's train crash staff detained, railway authority chief resigns

    Egypt's train crash staff detained, railway authority chief resigns

    The resignation of Medhat Shousha was accepted by the country's transportation minister, the ministry said in a statement. Reports indicated the engine of the first train and two wagons of the second train were thrown off the rail tracks.

    Manipur ex-Minister's son falls to death from restaurant terrace

    Another official said that Siddharth had gone to the restaurant with his friends and had allegedly ordered beer at the restaurant. Siddharth Singh climbing up the stairs of the restaurant alone has emerged, the police haven't termed the incident as accidental.
  • Michetti destacó la fortaleza de Cambiemos:

    Michetti destacó la fortaleza de Cambiemos: "Nos estamos conociendo"

    La vicepresidenta se mostró junto al vicegobernador bonaerense, el radical Daniel Salvador , y la "lilita" Maricel Etchecoin . En torno a la marcha de la alianza gobernante, sostuvo que "estamos conociéndonos cada vez más, estamos felices por eso".
    Encuentran 17 inmigrantes en contenedor de camión en Texas

    Encuentran 17 inmigrantes en contenedor de camión en Texas

    El departamento de Policía de Edinburg detuvo a dos personas, mientras que la patrulla fronteriza inició una investigación. La Policía de Texas localizó este domingo nuevamente a 17 inmigrantes en el container de un camión al norte de Edinburg .

    Un policía herido por ataque con explosivos a una patrulla en Antioquia

    Un herido dejó el ataque con explosivos a una patrulla de la Policía en el municipio de Necoclí, Antioquia, informaron hoy fuentes oficiales.
  • 3 terrorists killed in Shopian encounter in J&K

    3 terrorists killed in Shopian encounter in J&K

    The dead soldiers were identified as Sepoy Ilayaraja P, a resident of Tamil Nadu, and Sepoy Gawai Sumedh Waman from Maharashtra. Supporting the militants, locals have been reported to have pelted stones on the forces as soon as the firing started.
    Vicente Fernández brilló por su ausencia en la boda de Vicente Jr

    Vicente Fernández brilló por su ausencia en la boda de Vicente Jr

    Entre los testigos que firmaron como testigos estaba Alejandro Fernández, que llegó acompañado de su novia Karla Laveaga y sus hijos Alejandro Junior y América.
    Arsenal tell Premier League duo to pay £20m for Perez

    Arsenal tell Premier League duo to pay £20m for Perez

    Arsenal forward Lucas Perez is reportedly wanted by Newcastle United and Brighton and Albion in the summer transfer window. Prior to his arrival in London, the Spanish frontman had built a reputation as a clinical finisher.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.