Cuáles son los documentos válidos para votar en las PASO

Elecciones 2017 ¿Con qué documento podes votar en las PASO

Elecciones 2017 ¿Con qué documento podes votar en las PASO

Las autoridades de mesa que no se presenten deberán justificar o serán sancionadas. El presidente de mesa recibirá el documento y lo retendrá, a cambio le entregará un sobre vacío firmado en el acto de su puño y letra y lo invitará a pasar al cuarto oscuro.

La Cámara Nacional Electoral habilita la posibilidad de enviar a través de la web un archivo que permita acreditar una razón válida para no haberse acercado a votar. "Pero sólo se permite votar con la misma versión con la que se figura en el padrón o con una posterior", precisó la Cámara.Los documentos permitidos para poder presentar en los comicios de este domingo son la libreta cívica (LC), la libreta de enrolamiento (LE), el DNI libreta verde, el DNI libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta en cualquiera de sus dos versiones, aún cuando contenga la leyenda "No válido para votar".En tanto, se indicó que "no se considera probatorio de la identidad del elector ningún comprobante de documento en trámite".

Datos. En esta elección tienen la obligación de votar todos los ciudadanos argentinos nativos, por opción o naturalizados mayores de 18 años, mientras que también lo podrán hacer de forma optativa los jóvenes de 16 ó 17 años que estén empadronados y tengan el nuevo DNI, y los mayores de 70. También podrá dirigirse a la Cámara Electoral.

Quienes no expliquen debidamente su falta en el plazo de 60 días desde los comicios aparecerán en el Registro Nacional de Infractores.

Y son obligatorias para todos los electores que tengan 16 años o más a la fecha de la elección nacional y que no estén inhabilitados por la normativa vigente.

¿Qué hacer si estás enfermo? Los certificados no se pueden emitir indiscriminadamente así es que los pacientes ambulatorios igual deberían concurrir a las urnas.

Serán 8 integrantes de la Defensoría distribuidos en los Centros de Recepción cumpliendo el rol de garantes durante las elecciones y asimismo observarán e informarán sin intervenir. Desde la noche del sábado, se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas y deben permanecer cerrados bares y boliches.

A horas de las PASO, tanto los operativos de distribución de urnas como el "inédito" control de votantes que no viven en la Argentina, está en marcha.

- El Cuarto Oscuro Accesible (COA) es un cuarto oscuro especial que se encontrará en el lugar de más fácil acceso y cercano al ingreso del establecimiento de votación.

El gasto total de estas PASO asciende a $2.800 millones, correspondientes a $144 millones en impresión de boletas, $81 millones en gastos de campaña y los $1.050 que cobrará cada autoridad de mesa por estar presente en la elección y haber realizado las capacitaciones correspondientes. Con una doble responsabilidad: elegir su lista de preferencia de precandidatos a diputados nacionales por Santa Fe y, por otro lado, decidir por una lista de precandidatos al Concejo Municipal, entre 36 oficializadas.

Si se detecta alguna irregularidad ¿Qué hacer?

El elector deberá acercarse al delegado de la Justicia Nacional Electoral que habrá en cada establecimiento.

¿Quiénes son los Diputados jujeños nacionales que terminan su mandato en diciembre?

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.