Economía peruana habría crecido 3.55% en junio, según analistas encuestados — PERÚ

La economía peruana habría crecido 3.55% en junio del presente año, con lo cual sería el segundo mejor resultado en lo que va del 2017, siendo superado solo por el registro de enero (4.93%), según un sondeo realizado por la Agencia Andina.

Según las proyecciones de 11 analistas, la economía del país minero crecería entre un 2,70 y un 4,1%. El promedio de los pronósticos fue 3,46%.

Dicho resultado además, estaría por encima de lo registrado en mayo pasado (3.39%) y por debajo de junio de 2016 (3.6%). Recientemente, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, proyectó que el PBI de junio se habría expandido entre 3.5% y 3.8%.

Entre los sectores no primarios, la actividad de construcción habría crecido alrededor de 3%, estimó el Scotiabank, "su primera evolución positiva desde agosto del 2016", con un incremento del consumo interno de cemento del 3,45%.

Asimismo, Nano agregó que los mayores desembarcos de anchoveta generaron nuevamente el desarrollo del sector Pesquero, lo que a su vez impulsó indirectamente el PBI de la manufactura primaria. Sector Construcción habría crecido en junio último tras 10 meses de caídas En tanto, el director de Phase Consultores, Juan Carlos Odar, destacó que en junio del presente año se observaría un crecimiento de todos los sectores económicos.

El clave sector de minería e hidrocarburos creció un 6,24% interanual en junio por una mayor extracción de zinc, plata y cobre, según datos adelantados del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.