Elimina PRI candados para aspirantes externos a la Presidencia

Creará PRI Código y Comisión de Ética

Creará PRI Código y Comisión de Ética

Entre los principales cambios de estatutos está la eliminación de candados para ser candidato a un puesto de elección popular, por lo que para la candidatura a la Presidencia ya no se requerirá contar con una militancia partidista de 10 años, lo que abre la puerta a la eventual participación de personajes como el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en la contienda por dicho puesto.

El diputado federal Jorge Carlos Marín leyó el dictamen que impulsó la creación de una comisión y de una secretaría anticorrupción en el interior de la dirigencia nacional.

El Partido Revolucionario Institucional también prohibió que se pueda ser reelegido como legislador plurinominal.

También dijo que otro aspecto en el que se muestra la inclusión del PRI, es el relacionado con los gobiernos de coalición, lo cual demuestra que se trata de un partido que se está renovando.

El presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete, entre quienes están algunos de los aspirantes a la candidatura presidencial, están invitados a asistir a la Asamblea Nacional del tricolor, que se realizará este sábado 22 de agosto para definir el rumbo del partido.

Francisco Torres Cano presente en la Asamblea del PRI.

Frente a los más de 16 mil priistas reunidos en el Palacio de los Deportes, Massieu declaró que la renovación del partido será en un sentido más esencial trascendente y significativo en actitudes, visiones y estilos de hacer política.

A la vez, se aceptó que una de cada tres candidaturas sean para jóvenes, mientras que una de cada 10, para personas indígenas en las postulaciones de mayoría relativa y representación proporcional.

El único requisito que se estableció para aquellos simpatizantes que aspiren a ser candidatos priistas, es que demuestren "prestigio y fama pública", además de garantizar los mejores niveles de competitividad.

La senadora Graciela Ortiz presentó una medida sobre rendición de cuentas en la que se acordó la conformación de un código y una comisión nacional de ética.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.