Encuentran 17 inmigrantes en contenedor de camión en Texas

Encuentran inmigrantes dentro de camión al sur de Texas

Encuentran inmigrantes dentro de camión al sur de Texas

La Policía de Texas localizó este domingo nuevamente a 17 inmigrantes en el container de un camión al norte de Edinburg.

White dijo que recibieron una llamada de una persona en México quien dijo que uno de sus familiares se encontraba atrapado en un tráiler que estaba estacionado en una parada de camiones Flying J en Edinburg. "La única información que dio fue que estaba en la parada de camiones 'Flying J'", explicó Oscar Triviño, asistente del jefe de la Policía de Edinburg.

Los oficiales se trasladaron a las coordenadas, ubicada en la frontera de EUA y México, donde revisaron los remolques estacionados hasta que dieron con los 17 inmigrantes. Entre ellos México, Honduras, Guatemala, El Salvador y Rumania.

Se precisó que ninguno de los migrantes que fueron liberados requirieron atención médica y todos fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias de ese país.

El grupo consistía de 3 mujeres y 14 hombres.

Según el relato de quien llamó a las autoridades, las personas dentro de este camión estaban encerradas y no podían salir, pero no tenían una descripción del vehículo para identificarlo.

El departamento de Policía de Edinburg detuvo a dos personas, mientras que la patrulla fronteriza inició una investigación. Se cree que los inmigrantes estuvieron encerrados en la parte trasera del remolque por lo menos de 8 a 9 horas.

Los primeros informes indican, a su vez, que el camión se dirigía a la Florida. La policía cree que los inmigrantes estaban en el camión durante ocho o nueve horas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.