Estos son los compromisos del Estado — Huelga médica

Los médicos de la Federación Médica Peruana Región Oriente continuarán la huelga

Los médicos de la Federación Médica Peruana Región Oriente continuarán la huelga

La noche del miércoles, la huelga médica llegó a su fin luego de que se firmara un acta de acuerdos y compromisos entre el Ministerio de Salud y la Federación Médica Peruana.

En dicho documento, el Minsa se compromete a transferir S/330 millones al Seguro Integral de Salud, implementar la escala salarial a inicios del 2018 y destinar S/860 millones para compras corporativas de medicamentos. "Se reconoce que es prioridad de Estado establecer una adecuada política integral salarial de los médicos cirujanos y de todo el personal de la salud", enfatizó, con el objetivo de que los profesionales de la salud tengan "un salario competitivo" en comparación con los países de la región y del ámbito nacional.

René Flores añadió que hasta la fecha los nosocomios tuvieron una perdida de 2 millones 800 mil soles y dejaron de atender a 38 mil pacientes a nivel regional.

Los galenos del Cusco se reunieron en el Colegio Médico y acordaron desconocer los acuerdos que contiene el acta firmada por la representación nacional con la ministra de Salud, Patricia García. Uno de los puntos del convenio era la aprobación del aumento de presupuesto para el sector salud.

Por su parte, al cierre de edición, la presidenta de la Federación Médica Peruana Región Oriente, doctora Diana Mattos, indicó a 'La Región', que la huelga aún no se ha levantado debido a que la decisión no solo debe ser tomada por Godofredo Talavera, sino por todas las regiones, que por cierto han mostrado su molestia por la noticia propalada cuando antes debería ser consultada con las bases a nivel nacional. En ese sentido, prometió incluir un artículo en la propuesta del presupuesto que el Poder Ejecutivo presentará al Congreso el 30 de agosto próximo, para que se implemente a partir del 1 de enero de 2018, y que se implementará "de manera progresiva durante el presente Gobierno", que concluye en 2021. "Hay cosas pendientes, pero vemos que (los acuerdos) son un avance significativo, por lo tanto, estamos haciendo la suspensión de la medida de lucha", anunció Talavera.

Recommended News

  • Macron advierte contra la escalada de tensión en la península de Corea

    Macron advierte contra la escalada de tensión en la península de Corea

    Mientras que el ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, responsabilizó al régimen de Kim Jong-Un de la crisis entre Corea del Norte y EE.UU., y aseguró que trabaja con sus socios para encontrar una "salida diplomática".

    Coca Cola HBC AG (CCH) Rating Reiterated by Shore Capital

    Shore Capital restated their hold rating on shares of Coca Cola HBC AG (LON: CCH ) in a report released on Thursday morning. The transaction was disclosed in a filing with the Securities & Exchange Commission, which is available at this hyperlink .
    S&P closes barely lower despite N. Korea tensions

    S&P closes barely lower despite N. Korea tensions

    Baker Avenue's Lip said the US market was higher due to "bargain hunters", but "there's more room for the market to come down". In Europe, equities dived with London losing 0.6 percent, while Frankfurt shed 1.1 percent and Paris fell 1.4 percent.
  • North Korean Tensions Put Americans on Tiny Guam in Crosshairs

    North Korean Tensions Put Americans on Tiny Guam in Crosshairs

    Trump a mortifying setback and could even weaken the rationale for installing an American missile defense system in South Korea. McCain says he takes exception to Trump's comments "because you got to be sure you can do what you say you're going to do".
    Wenger hails Arsenal match-winner Giroud

    Wenger hails Arsenal match-winner Giroud

    Arsenal staged a sensational fightback to kick off the new Premier League season with a thrilling 4-3 win against Leicester on Friday.
    Todos son buenos candidatos: Osorio Chong

    Todos son buenos candidatos: Osorio Chong

    Entrevistado por medios de comunicación, dijo que todos son buenos candidatos. Entonces, la verdad fueron buenos resultados".
  • Encuentran madre e hija degolladas en su casa — Conmoción en Brandsen

    Encuentran madre e hija degolladas en su casa — Conmoción en Brandsen

    Lo que encontraron dentro de la casa fue un cuchillo que será peritado para determinar si fue utilizado en el hecho. Un experto dijo que "el corte en el cuello de la menor de las víctimas fue tan profundo que llegó a la carótida.

    Familiares de Gobernador de Colchagua fallecen en accidente carretero

    A raíz de lo anterior, fallecieron en el lugar la conductora y su acompañante identificado como Francisco Miranda Barra. Un accidente de tránsito se registró este sábado a la altura del kilómetro 83 del Bypass Rancagua.

    Un hombre asegura que lo llevó a Entre Ríos — Caso Santiago Maldonado

    Según confirmó su titular, Flavio Juriajura, esa denuncia no sería el único elemento con el que trabaja la policía. El dueño de la camioneta confesó que en el momento no se dió cuenta que podría estar llevando a Maldonado.
  • Inauguran Centro Cultural Teopanzolco en Morelos

    Inauguran Centro Cultural Teopanzolco en Morelos

    El director del IMSS se comprometió a que el Gobierno Federal contribuirá a generar promoción para la visita al Centro Cultural, que se convierte en un atractivo más en el Estado de Morelos.

    MFS California Municipal Fund of Beneficial Interest

    Nuveen Credit Strategies Income Fund (NYSE:JQC) declared a monthly dividend on Tuesday, August 1st, NASDAQ reports. Nuveen N C Prem has decreased its dividend payment by an average of 1.4% annually over the last three years.
    U.S.  destroyer sent to Chinese waters as North Korea crisis deepens

    U.S. destroyer sent to Chinese waters as North Korea crisis deepens

    A US Navy destroyer recently sailed near Mischief Reef in the disputed South China Sea in a freedom of navigation operation. China reiterated that the US provocation will force PLA to take further measures to strengthen homeland defense capacity.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.