'Franklin' causará este miércoles tormentas en Veracruz

Estas serán las temperaturas para hoy

Estas serán las temperaturas para hoy

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez, informó hoy que el fenómeno se dirige desde el golfo de México hacia la costa del estado de Veracruz (este), con vientos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 que causan olas de cuatro a seis metros de altura.

"Franklin" se desplaza hacia el oeste-noreste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kph con rachas de 95 kph.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el borde delantero del huracán Franklin categoría 1, llegó a la línea de costa del centro de Veracruz.

Hay una zona de prevención por los efectos del huracán desde el puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo.

Península de Baja California: Cielo medio nublado por la tarde.

Se prevén lluvias muy fuertes en Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h.

Yunes explicó que los efectos de la tormenta tropical Franklin se sentirán a partir de las 17:00 horas en la entidad, con intensas lluvias y fuertes vientos, por lo que se prevén encharcamientos y deslaves en la entidad. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, y ambiente caluroso.

Las zonas de vigilancia aún permanecen en toda la costa de la Península y PC mantiene las recomendaciones de precaución por los altos oleajes y las rachas de viendo superiores a 70 kilómetros por hora en Quintana Roo y superiores a 60 kilómetros por hora en Yucatán y Campeche. Oleaje de 4 a 6 metros en Veracruz y de 1 a 2 metros en Tabasco.

Sostuvo que una vez que llegue al Golfo de México, habrá un segundo impacto en tierra que golpeará con lluvias torrenciales e intensas a Veracruz, la sierra de Puebla, la parte norte de Hidalgo y el oriente de San Luis Potosí.

Mesa Central: Aumento de nublados por la tarde con actividad eléctrica y granizadas en la región.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.