Franklin podría convertirse en huracán en las próximas horas

INFORME ESPECIAL: Toda Honduras en alerta por tormenta tropical Franklin

INFORME ESPECIAL: Toda Honduras en alerta por tormenta tropical Franklin

En un boletín a las 10:00 horas locales, se indicó que Franklin aumentó la fuerza máxima de sus vientos a 95 kilómetros por hora.

Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo nublado durante la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas.

Franklin se convirtió hoy en el primer huracán de la temporada del Atlántico mientras se desplaza por el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Franklin estuvo acompañado por fuertes lluvias, que se espera que persistan en las próximas horas. Las lluvias podrían producir inundaciones.

De la Parra explicó que en los estados de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, se esperan lluvias que alcancen hasta los 300 milímetros, por lo que se están coordinando con autoridades locales para emitir las alertas necesarias.

Por su parte, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, dijo que a las 11:00 horas se efectuará la Sesión del Comité, que dirige el gobernador Carlos Joaquín. La aerolínea Interjet tomó la decisión de cancelar sus vuelos a Chetumal.

El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene alerta roja (peligro máximo) para las regiones centro, este, sur y oeste de Quintana Roo; alerta naranja (peligro alto) para Yucatán, norte de Quintana Roo, centro, sureste, este y norte de Campeche, y alerta amarilla (peligro moderado) para las regiones sur y suroeste de Campeche, y sureste y este de Tabasco. Se esperaban suspensiones en los servicios de electricidad y teléfono.

El meteorólogo recordó que "Franklin" es un sistema de doble impacto, que será impulsado por temperaturas de hasta 32 grados centígrados, "combustible principal de los ciclones tropicales".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.