Frente Amplio discute situación de vicepresidente de Uruguay

En el próximo plenario del FALista 711 asumirá en colectivo posible sanción a Sendic

En el próximo plenario del FALista 711 asumirá en colectivo posible sanción a Sendic

Incluso, instaló sobre la mesa la cuestión de si Sendic asumirá la decisión de dimitir o no. "Será una decisión personal".

"No tengo potestades ni constitucionales ni legales".

Desarrollar el cónclave el 9 de septiembre evitará que el tema de Raúl Sendic ocupe la agenda central en el encuentro del comité de base de la agrupación política, pactado para el 25 de agosto.

Además, la Justicia uruguaya investiga presuntas irregularidades durante su gestión en Ancap.

En junio de este año el semanario local Búsqueda publicó los gastos que hizo Sendic en ese período con la tarjeta corporativa, en los que se incluyen compras de ropa, joyas y electrónica por montos de alrededor de 4.500 dólares.

El TCP del oficialismo, en tanto, sí ha concluido su investigación, aunque el dictamen de este órgano interno del FA se mantiene en reserva, en un sobre cerrado y guardado en la caja fuerte de la sede de la coalición.

Se informó que en forma orgánica, lo que correspondía a la Mesa Política, era decidir si convocaba al Plenario y en qué fecha, la discusión de fondo corresponde al Plenario Nacional, que ahora abordará el asunto el 9 del mes próximo.

Para el Pepe no es tan grave lo del vicepresidente. "Estas son tormentitas de verano". Cuando te comiste trece o catorce años en cana y te cagaron a palo, no se muere nadie.

Luego del acto, Mujica reconoció a la prensa que Sendic está "cascoteado" y "preocupado" por la situación que atraviesa, que ha llevado a que los rumores respecto a su posible renuncia aumenten en el país. Habrá alguna lágrima y empezar de nuevo.

El líder del MPP sostuvo que "lo principal no es triunfar, es volverse a levantar cada vez que uno se cae".

Mujica sobre Sendic: lo importante es "volver a empezar " El expresidente José Mujica habló este jueves sobre la situación del vicepresidente Raúl Sendic. "Se los digo a todos, pero soy un viejo vizcacha dando consejos y no me dan pelota", reflexionó Mujica.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.