Hallan inmigrantes en un camión en Texas, guatemaltecos entre ellos

Policía de Texas encuentra a 17 inmigrantes al interior de un camión en la frontera con México

Policía de Texas encuentra a 17 inmigrantes al interior de un camión en la frontera con México

La policía de Edingburg, Texas, descubrió más de una docena de inmigrantes en la parte trasera de un camión remolque después de recibir una llamada de ayuda supuestamente de uno de sus familiares.

La Policía de Edinburg se dio cuenta de este hecho gracias a una persona que les llamó desde México, advirtiendo de la presencia de la caja del tráiler en una gasolinera, debido a que un familiar se encontraba en el interior.

Trevino dijo que los oficiales sólo sabían que el camión estaba en una parada de camiones al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

Este incidente ocurre a solo semanas del trágico infierno que vivieron al menos 39 indocumentados dentro de un tráiler que los llevó desde Laredo hasta San Antonio, Texas, sin ningún tipo de refrigeración.

Los inmigrantes eran de varios países, entre ellos México, Honduras, Guatemala, El Salvator y Romania, según Trevino. Diez inmigrantes murieron y el resto recibió asistencia médica. La patrulla fronteriza está asumiendo toda la investigación. Y es que el mexicano alertó a las autoridades del sur de Texas del peligro que corría un grupo de indocumentados que estaban encerrados en la parte trasera de un tráiler, según informó Univisión.

Un hombre y una mujer a cargo del camión fueron detenidos.

Los primeros informes indican, a su vez, que el camión se dirigía a la Florida.

Según el relato de quien llamó a las autoridades, las personas dentro de este camión estaban encerradas y no podían salir, pero no tenían una descripción del vehículo para identificarlo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.